El hijo de un mítico futbolista de Italia no cambia el Getafe por el Real Madrid
En el equipo del sur de Madrid están encantados con la decisión de la familia; el club ha hecho un gran esfuerzo para solucionar un problema que había con su ficha y podrá empezar a jugar ya

Dicen que el fútbol se lleva en la sangre, por ello no es raro ver como abuelos, padres e hijos acaban ganándose la vida como profesionales del balompié. Grandes sagas suelen verse, si bien es cierto que ya es más extraño ver como un hijo supera a un padre. Lo del pasado siempre fue mejor cala en el imaginario colectivo y muchos chicos tienen que cargar con los apellidos sus progenitores, que suponen más un problema que una solución para sus carreras deportivas. Conocedores de este problema, que no es menor, hay muchos futbolistas que se sobreponen a ello y buscar hacer su propio camino. Es justo lo que están intentando dos hijos de una leyenda, de un mito, de la década de los años 90, como es Alessandro Del Piero, que se ha mudado a España para que sus vástagos jueguen en el Getafe CF.
Tobias y Sasha Del Piero ya son futbolistas de la cantera del Getafe CF después de que el equipo del sur de Madrid haya hecho un gran esfuerzo para arreglar sus fichas y puedan comenzar a disputar partidos en los escalafones inferiores de la entidad azulona. Así lo informó José David Palacio, periodista de la Cadena SER.
Todo esto se ha sabido después de que el mito italiano se dejara ver el pasado sábado en el Getafe CF - Real Madrid de LaLiga que se disputó en el Coliseum. Precisamente, el Real Madrid ha sido otra de las opciones para los hijos de Alessandro Del Piero, ex de la Juventus y de la Selección Italiana, pero al final la decisión es firme y sus hijos jugarán en el Getafe CF que no cambiarán de equipo.
En el Getafe CF, según esta misma fuente, están encantados puesto que hablan maravillas de un Alessandro Del Piero que ha caído de pie en el Coliseum.
¿Quién fue Alessandro Del Piero?
Alessandro Del Piero es un ex futbolista italiano que estuvo en activo entre los años 1990 y 2014 jugando, principalmente, en la Juventus de Turín donde se convirtió en una leyenda. También defendió la camiseta del Padova (Italia), Sydney FC (Australia) y Delhi Dynamos (India).
Se desempeñaba en la posición de delantero. Un delantero con libertad de movimientos, técnicamente superdotado y creativo que también era un especialista en tiros libres. Del Piero es ampliamente considerado como uno de los mejores jugadores de su generación y como uno de los mejores jugadores italianos de todos los tiempos. Ganó el premio al Futbolista Italiano del Año de la Serie A en 1998 y 2008 y recibió múltiples nominaciones para el Balón de Oro y el Jugador Mundial del Año de la FIFA.
Consiguió ganar 6 ligas de Italia con la Juventus, se le resistió la UEFA Champions League y ganó el Mundial de Alemania 2006 con Italia.