Novedades en Getafe sobre el cierre del Coliseum Alfonso Pérez

El club azulón ha recibido buenas noticias y finalmente el Supremo ha anulado la sentencia sobre la clausura del estadio

Novedades en Getafe sobre el cierre del Coliseum Alfonso Pérez
Borja Mayoral celebra un gol en el Coliseum Alfonso Pérez - UES
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Getafe ha visto como este lunes 24 de julio ha recibido una gran noticia: el Coliseum Alfonso Pérez no será cerrado finalmente tal y como había anunciado la Federación por los incidentes que se registraron en el partido de ascenso del club azulón que le enfrentó al Tenerife, al menos hasta que se vuelva a estudiar el caso y el Getafe presente las alegaciones pertinentes para que la anulación de la sentencia sea definitiva.

El Tribunal Supremo ha decidido anular la sentencia al estimar que el incidente de nulidad del club, tras alegar este que estaba personado en la causa que no se le habían trasladado los escritos en los que se instaba al cierre para poder presentar alegaciones. De este modo, los magistrados reconocen su error y admiten también que el propio Getafe se personó en tiempo y forma en la causa. El Getafe tendrá ahora 30 días para presentar alegaciones y la sala pertinente zanjará el caso definitivamente.

Los hechos que se castigaron

En el partido de ascenso del Getafe frente al Tenerife se escucharon cánticos 'de forma coral y coordinada' de 'asesino, asesino' contra Sergio Mora. También se lanzaron botes de humo desde el fondo que ocupan los ultras y se prepararon para la invasión del césped. Jugadores y equipo arbitral no pudieron alcanzar el túnel de vestuarios. La Delegación del Gobierno y la Federación abrieron diferentes investigaciones y concluyeron en una sanción de 7.000 euros y el cierre del Coliseum Alfonso Pérez, sanción que ha sido finalmente anulada por no poder imponerse dos sanciones al mismo tiempo por el mismo hecho.

Los 30 días con los que cuenta el Getafe para evitar el cierre frente al Barça

El Getafe de este modo contará con 30 días para realizar alegaciones ya que el Tribunal Supremo dice que si se puede sancionar dos veces por el mismo hecho ya que los intereses jurídicos protegidos eran diferentes. Ya que una cosa es el mantenimiento del orden público por el que vela la Administración Pública y otra el "correcto desarrollo de los partidos", el cual está protegido por el código disciplinario de la Federación. Por lo tanto, de concretarse la anulación del cierre del Coliseum Alfonso Pérez, el Getafe podría estrenarse en la primera jornada ante su público para recibir a todo un FC Barcelona. Habrá que esperar para ver que ocurre y si finalmente los azulones tienen que buscar otra casa durante la primera jornada de LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram