¿Qué busca el Getafe en el mercado de fichajes?

El Director Deportivo Rubén Reyes aprovechó la presentación de Daniel Fuzato y Sergi Altimira para hablar de las necesidades del conjunto azulón

¿Qué busca el Getafe en el mercado de fichajes?
Rubén Reyes en la presentación de este viernes - GetafeCF.com
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El mercado de verano lleva pocos días en marcha aunque las carencias de los equipos en diferentes posiciones hace que los directores deportivos se pongan a trabajar desde mucho antes de que empiece el propio mercado. En Getafe, su Director Deportivo, Rubén Reyes se está moviendo bien y tras los nuevos fichajes presentados hoy, ya son cinco las incorporaciones realizadas por el encargado de la parcela deportiva del conjunto azulón. El mercado no es sencillo tal y como ha indicado el propio Rubén Reyes ya que los ajustes económicos es cosa de todos los equipos de Primera División.

Así, Rubén Reyes habló sobre las numerosas gestiones que tiene abiertas: "El mercado este año está más difícil que el año pasado, lo sabemos todos. Seguimos trabajando, estamos tratando diversos temas". Esto hace pensar que en Getafe seguirán recibiendo a jugadores que deberá probar Bordalás en su nueva etapa en el equipo madrileño. En referencia a la situación del mercado, Reyes habló sobre lo complejo en cuanto a movimientos del mercado nacional y la intensidad del internacional: "Es un mercado muy parado para el mercado nacional, pero muy intenso en cuanto a lo internacional que te obliga a estar preparado, y estar abierto y teniendo alternativas, y no es tan fácil en este momento".

El futuro de Gastón Álvarez

Por último, fue preguntado por una de las incógnitas de la plantilla que terminaba su cesión el 30 de junio y hasta el día de hoy no se conocía cual se pretendía que fuese su futuro. Hablamos de Gastón Álvarez, en referencia al futbolista Rubén Reyes comentó: "La situación se está trabajando internamente. Es un jugador que nuestra idea es que siga con nosotros, que ha dado un rendimiento fantástico la pasada temporada". El central zurdo uruguayo llegó el pasado año cedido de Boston Rivers y que tras su buena campaña, cuenta con la aprobación del propio Bordalás. El Director Deportivo prosiguió sobre el central: "Estamos trabajando los términos que se anunciarán un poco más adelante seguramente". También destacó la importancia de la base de la plantilla: "La base que conseguimos con la inversión que se hizo el años pasado genera una estabilidad dentro de una plantilla que tiene un valor de mercado importante respecto a jugadores que han ofrecido ese rendimiento y que genera interés por parte de mucha gente. Esperamos que sea un año en el que haya menos movimientos que el año anterior". Se prevé un mercado ajustado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram