La 'rajada' de Francisco antes de visitar al Girona en Copa del Rey que nadie se esperaba

El técnico rayista compareció en rueda de prensa antes de enfrentarse a uno de los equipos que está siendo la revelación del campeonato liguero, los chicos de Míchel

La 'rajada' de Francisco antes de visitar al Girona en Copa del Rey que nadie se esperaba
Francisco, técnico del Rayo Vallecano - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Rayo Vallecano visitará este próximo miércoles a uno de los equipos más en forma posiblemente del momento, el Girona de Míchel que le recibirá en Montilivi para seguir avanzando en la Copa del Rey. El encuentro se disputará en el feudo de los catalanes a partir de las 21:30 horas y este martes, Francisco, técnico del Rayo Vallecano atendió a los medios de comunicación en la víspera del encuentro y no dudó en elogiar a los de Míchel. "No es el equipo revelación, sino una realidad", afirmó con rotundidad el técnico rayista antes de un partido en el que los madrileños tendrán la oportunidad de meterse en los cuartos de la Copa del Rey.

Francisco compara a Rayo Vallecano y Girona

Francisco realizó un pequeño análisis de lo que espera del partido y de lo qué busca para intentar doblegar al Girona: "Ellos son conscientes de lo que queremos mañana, que es lo que nos gusta a todos, a nuestra gente. Montilivi es un campo donde este equipo consiguió éxitos importantes hace no mucho y debemos seguir siendo inteligentes y dominando las fases del juego porque ellos nos obligarán a estar en bloque más bajo del que querríamos en algunas fases. El Girona no es que sea la revelación, es que es una realidad".

El Rayo intentó cambiar el partido contra Las Palmas

El Rayo Vallecano se enfrentará mañana al Girona y en menos de 72 horas recibirá en Vallecas a Las Palmas. El técnico Francisco habló de ese hándicap que puede suponer falta de descanso para sus jugadores por lo que anunció que habrá rotaciones: "Hemos intentado cambiar la situación, por lo menos retrasar unas horas el partido a por la noche, pero ha pasado desapercibido. El club ha hecho lo posible, ha habido equipos que se lo han cambiado, y jugar en casi 48 horas un partido de tanta exigencia no es lo suyo. Hay que ser inteligentes, habrá jugadores que mañana no participen y sí estén contra Las Palmas. No debemos acumular muchos minutos a jugadores que en Las Palmas jueguen todo el partido".

El Rayo Vallecano llega a este encuentro ante el Girona con un buen arranque de 2024 con la victoria ante el Getafe en LaLiga EA Sports y el triunfo copero ante el Huesca. Esta racha positiva fue valorada por el propio técnico rayista: "El equipo no había perdido la confianza pero los resultados nos hacían tener alguna preocupación. Hay que seguir de la misma manera y recuperando versiones de jugadores el equipo va a crecer. Mantener la portería a cero también es importante porque tenemos jugadores para hacer gol. Somos un equipo valiente, queremos ganar y conseguir goles que nos den victorias".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram