La rectificación que tanto esperaban Bordalás y el Getafe

El club madrileño ya ha recibido respuesta del Comité de Competición sobre las alegaciones presentadas para que le quitaran la cartulina roja al jugador inglés Mason Greenwood

La rectificación que tanto esperaban Bordalás y el Getafe
Mason Greenwood, marchándose del campo del Metropolitano tras ser expulsado. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Finalmente, Greenwood ha sido perdonado y su historial en España quedará, por ahora, limpio de expulsiones. Y es que el Getafe ha recibido ya la rectificación por parte del Comité de Competición sobre la tarjeta roja que recibió el futbolista inglés en el Cívitas Metropolitano frente al Rayo Vallecano el pasado martes.

Tras presentar el correspondiente recurso alegando que el jugador azulino no decía lo que, posteriormente, se reflejó en el acta de Figueroa Vázquez, dicho organismo le ha dado la razón al club madrileño. De esta manera, José Bordalás podrá contar con él para medirse a Osasuna en Pamplona.

Las imágenes aportadas por la entidad getafense, en las que se ve claramente que no le dijo 'Fuck you', han resultado decisivas para que el Comité entienda que se trató de un error de comprensión por parte del colegiado.

No obstante y para el partido de Copa del Rey frente al Espanyol, tanto el británico como Damián y Latasa, quienes también fueron expulsados, podrán estar disponibles para intentar alcanzar los octavos de final de la Copa del Rey.

Bordalás prefiere no entrar en polémicas

Con motivo del partido copero frente al Espanyol, José Bordalás ha comparecido hoy en rueda de prensa. Y al técnico azulino le han cuestionado sobre la actitud de Xavi contra Las Palmas, donde se le vio constantemente protestar, sin ser expulsado. Y ante dicha pregunta, ha respondido así: "Sinceramente, no tengo nada que decir de lo que pasa en otros escenarios. Lo que diga otro entrenador... Nunca hablo de otro compañero, nunca lo voy a hacer. Son otros los que tienen que opinar. Soy muy respetuoso con todos los compañeros y con Xavi no haré una excepción".

En cuanto a la oportunidad que tienen ante el cuadro catalán de volver a ilusionar con la Copa del Rey, Bordalás fue también muy claro: "El nuevo formato de Copa, todas las aficiones están con una ilusión tremenda. Queremos hacer una buena eliminatoria y darle una alegría a nuestra afición. Va a ser tremendamente complicado ante un gran equipo como el Espanyol. Aunque está en Segunda, tiene nivel de Primera. Máximo respeto para afrontar una eliminatoria difícil y muy ilusionante. El vestuario está convencido de que va a ser un partido de máxima exigencia y difícil".

Por último, hizo referencia a las opciones que tienen en este mercado invernal: "No estoy nervioso. Estoy tranquilo. No creo que haya entrenador en el mundo que no quiera que su equipo, si es para mejorar o ser más competitivo, que lleguen incorporaciones que mejoren. Estamos tranquilos. El club trabaja en esa posibilidad, pero siempre que no vamos a incorporar jugadores por tener más números de efectivo. Que sean jugadores que puedan ayudar para ser más competitivos".