Tras el fichaje de Domingos Duarte, el Getafe se lanza a por otro conocido de LaLiga

El conjunto azulón habría puesto sus ojos en la llegada de un central con pasado valencianista la temporada pasada

Tras el fichaje de Domingos Duarte, el Getafe se lanza a por otro conocido de LaLiga
Omar Alderete en un partido de liga junto a sus compañeros del Valencia - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Getafe quiere fortalecerse para la temporada que viene y una de las posiciones en las que más lo está haciendo es en la defensa. Djené es sin duda la primera opción para Quique Sánchez Flores y para el club, ya que es el capitán del equipo. Sin embargo, a pesar del fichaje de Duarte, el equipo madrileño quiere a otro jefe en su defensa.

Medios alemanes apuntan a la contratación de Omar Alderete. El paraguayo había estado cedido media temporada a las órdenes de Bordalás en el Valencia y tenía una opción de compra que el conjunto ché finalmente no ha ejercido. El Hertha de Berlín, club del que procede el defensa, estaría dispuesto a deshacerse del jugador.

Los detalles de la operación con el conjunto alemán varían en cuanto al Valencia y al Getafe. El Hertha había pedido a los valencianistas unos siete millones y medio de euros por los servicios del paraguayo. Una cifra que finalmente el equipo de Peter Lim no pagará. Gatusso quiere otras opciones en el centro de la defensa, aunque cuentan con pocos efectivos. Diakhaby y Gabriel Paulista son los elegidos para el centro de la zaga. A partir de ahí las opciones que tiene el italiano son Comert o el canterano Mosquera.

El Getafe tendría a su favor una operación más asequible que la del conjunto valenciano. Las cifras para que el paraguayo llegue al Coliseo Alfonso Pérez rondarían los cuatro millones de euros. El equipo de la capital de Alemania, tras su decepcionante temporada, quiere hacer caja con algunos futbolistas de su plantilla, en la que destaca el exsevillista Jovetic.

Omar Alderete llegaría al Getafe para compartir posición con varios jugadores rudos en el eje de la defensa, como le gusta a Quique Sánchez Flores. Ahora bien, el futbolista no lo tendrá fácil para jugar, Domingos Duarte

El defensa internacional portugués es una de las sensaciones de este mercado para el equipo madrileño, ya que se esperaba que Duarte saliera a otro equipo fuera de LaLiga. La llegada de Alderete hará que la competición por el puesto como defensa central salga cara para uno de los dos, quienes igual también deberían de tener en cuenta a Mitrovic. El serbio llegó la temporada pasada y disputó casi todos los partidos del curso pasado. Un duro quebradero de cabeza para Quique, que lo que más quiere es competencia y fondo de armario en su equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram