Oficial: Domingos Duarte, traspasado al Getafe CF

El zaguero portugués se compromete con el club madrileño cuatro temporadas, a falta del reconocimiento médico que pasará los próximos días

Oficial: Domingos Duarte, traspasado al Getafe CF
Domingos Duarte, traspasado al Getafe CF - Getafe CF
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

El Granada CF y el Getafe CF han llegado a un acuerdo para el traspaso del defensa Domingos Duarte. El jugador portugués se despide así de su etapa como rojiblanco iniciada en la temporada 19-20 y firma como azulón por cuatro temporadas.

El defensa luso terminaba contrato la próxima temporada su salida ha dejado dinero en las arcas del club. Esto obliga al Granada a trazar el mejor plan posible para sacar partido de la jugada. Lo más sopesado ha sido una venta directa siempre y cuando Domingos Duarte también haya puesto de su parte en la supuesta negociación.

No le han faltado novias al central. Uno de los más interesados en Duarte ha sido el Espanyol. Entrenados por Diego Martínez, bien conoce el técnico las cualidades del luso de su periplo en el conjunto nazarí. Tiene las de ganar los pericos, pues el mayor deseo del central es participar en el Mundial de Qatar 2022 y, para ello, necesita ser importante en la máxima categoría del fútbol español.

Hace unas semanas salió a la luz la 'letra pequeña' de los contratos de varios jugadores del Granada una vez consumado el descenso a Segunda División. El último en destaparse, el de Domingos Duarte. Según adelantó Relevo, el internacional por Portugal podría salir por un millón de euros, aunque ninguno de los clubes

El central contaba con la posibilidad de haberse acogido a la opción de cesión que tenía fijada en su contrato en caso de descenso, aunque con un precio de un millón de euros por la amortización de fichaje.

Fichado por tres millones de euros en el verano de 2019 procedente del Sporting de Lisboa, Domingos Duarte ha tenido un buen rendimiento en sus años en Granada. Imprescindible en defensa, sus buenas actuaciones despertaron el interés de su selección, que no dudó en llamar al nazarí. Ahora toca esperar y ver si se comporta igual de bien fuera del terreno de juego prestando ayuda a los rojiblancos con su salida.

Domingos ha disputado 102 partidos como rojiblanco para un total de 8.354 minutos. En estos años ha formado parte de los éxitos más recientes del club como la clasificación para la Europa League. Además, las pasada campaña se convirtió en centenario al superar los cien partidos como rojiblanco.

El Granada CF le ha agradecido al portugués en su comunicado su “entrega y profesionalidad durante todos estos años y le desea mucha suerte para el futuro”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram