Hueco blanco

Días frenéticos para la planificación del Girona 22/23

El club gerundense ultima la cesión de Yan Couto y la de Taty Castellano, al tiempo que trabaja con el FC Barcelona en poder contar con Abde también en préstamo

Días frenéticos para la planificación del Girona 22/23
Míchel espera poder contar cuanto antes con los refuerzos. - GFC
Sandra RomeroSandra Romero3 min lectura

Fechas clave para el Girona FC, que poco a poco va avanzando en su planificación deportiva este verano. En lo que respecta al apartado de fichajes, los catalanes están a punto de cerrar el regreso de Yan Couto, tal y como avanzó L'Esportiu. El defensa de 20 años, que ya militó en Montilivi durante la 20/21, sería el escogido para reforzar el carril derecho de Míchel. La cesión, tal y como se espera, se cerrará en los próximos días con el Manchester City. Una incorporación que se espera antes, incluso, que la de 'Taty' Castellano, quien podría llegar la próxima semana.

Yan Couto, muy cerca de llegar en préstamo al Girona

Con el visto bueno de Míchel, Yan Couto ya fue objetivo gerundense la pasada campaña, pero el City, finalmente, prefirió cederlo al Braga para que jugase en la Primera división de Portugal.

Otre que podría llegar cedido por el City en forma de refuerzo es el joven extremo izquierdo serbio Filip Stevanovic, quien ya se entrena bajo las órdenes de Míchel en Girona. Sin embargo, desde el club niegan por ahora su fichajes, alegando que por ahora sólo se ejercita con los gerundenses con permiso de su club. Las cesiones del City al Girona son habituales desde la integración del club al City Football Group.

El Girona FC, pendiente de que el FC Barcelona le ceda a Ez Abde

También sigue avanzando el Girona en su interés en el azulgrana Ez Abde, por el que ya han mantenido contactos. Según Mundo Deportivo, incluso, ya habrían solicitado la cesión del extremo marroquí, que está realizando la pretemporada con el primer equipo.

La renovación de Dembélé y la llegada de Raphinha, sin embargo, le cerrarían la puerta a su protagonismo en los planes de Xavi, por lo que los azulgranas no descartan abrirle la puerta pese a unas declaraciones de Laporta en Miami.

El Barça se hace con una perla de la cantera del Girona

El que sí tomará el camino inverso en Unai Hernández, una de las perlas del Girona. El centrocampista, tal y como ha avanzado Fabrizio Romano, firmará su contrato con el conjunto culé y pasará a tener ficha del Juvenil A del Barça.

Unai Hernández es un interior derecho que se mueve muy cómodamente por el costado izquierdo. Se caracteriza por un fútobl muy eléctrico y por su capacidad goleadora.