El Girona acumula números de descenso

El Girona es el segundo equipo que peores registros ha obtenido en la segunda vuelta de LaLiga, lo que explica la situación tan límite que atraviesa el cuadro catalán

El Girona acumula números de descenso
El Girona acumula números de descenso. - Cordon Press.

La temporada del Girona es para olvidar en Montilivi. Lo que pretendía ser un sueño tras haberse clasificado a la Champions League ha pasado a convertirse en la peor pesadilla de Míchel que coquetea con el descenso. Tres puntos separan al Girona del pozo a falta de 5 jornadas para el final de LaLiga. La segunda vuelta del conjunto rojiblanco ha sido desastrosa, siendo el segundo equipo con peores registros desde enero, lo que ha hecho que el Girona acumule números de descenso.

El Girona, en caída libre

El Girona, en caída libre, es el segundo peor en esta segunda vuelta con solo siete puntos de 42. Esos números han provocado que haya ido bajando puestos en la clasificación porque ya son once partidos sin conocer el triunfo, pero, si gana al Mallorca, dará un paso de gigante hacia la salvación porque una victoria, unido a la derrota de la UD Las Palmas contra el Valencia, les dejaría al Girona con seis puntos de margen sobre las plazas de descenso a falta de cuatro jornadas. El equipo estuvo a punto de romper su racha en Leganés, pero encajó el 1-1 en el tiempo añadido, en una jugada que volvió a evidenciar su flagrante fragilidad defensiva. Por eso no ha dejado su portería a cero en las catorce jornadas de la segunda vuelta y es el tercer equipo más goleado. Míchel sabe que uno de los grandes retos es mejorar en defensa porque además el equipo sufre mucho para marcar. Este 2025 solo ha podido anotar más de dos goles en dos partidos y el último triunfo fue el 3 de febrero contra la UD Las Palmas, hace ya más de tres meses.

Míchel anima al equipo a "mirar hacia adelante"

Ya son diez jornadas sin ganar, pero Míchel ha recalcado que el equipo no debe "mirar atrás, sino hacia adelante" y no debe fijarse en los rivales por la permanencia, sino en alcanzar los 42 puntos. "Con 42 puntos estás en Primera en el 95% de los casos. Tenemos que llegar a 42 puntos y ya está. No sé quien estará abajo, pero nosotros no. Son 42 puntos y ya está", ha añadido. Míchel también ha reivindicado que la plantilla está "preparada" para afrontar estas últimas cinco jornadas y es capaz de "ganar a cualquier rival" y a la vez ha pedido "un paso adelante" y una agresividad, energía y mentalidad "top" para afrontar el partido contra el Mallorca. Además ha remarcado que uno de los grandes objetivos del equipo pasa por la faceta defensiva porque ya son once jornadas seguidas encajando y la mitad de los goles han llegado en transiciones.