El Girona quiere tirar la casa por la ventana: "Tienen que llegar 11 o 12 jugadores"

Jairo Izquierdo y David Juncà no continuarán la próxima temporada ya que ambos han terminado contrato

El Girona quiere tirar la casa por la ventana: "Tienen que llegar 11 o 12 jugadores"
Quique Cárcel - GFC
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Girona fue el último equipo en lograr el ascenso a Primera división y aún no ha hecho oficial la llegada de ningún fichaje a falta de poco más de un mes para el inicio de la temporada. Dos futbolistas han acabado contrato y no seguirán, Jairo Izquierdo y David Juncà, pero a pesar de la falta de caras nuevas, en el conjunto catalán se confía en construir un equipo sólido de cara a la campaña en la máxima categoría del fútbol español.

El director deportivo del conjunto gerundense, Quique Cárcel, comparecía ante los medios de comunicación y reconocía que “Nos gustaría tener entre 24 y 25 jugadores en la plantilla, pero dependerá del límite salarial y las contrataciones que hagamos. La idea es intentar reforzar todas las líneas, la portería incluida, lateral izquierdo, centrales, lateral derecho, pivotes y gente arriba. Intentaremos tener la plantilla más compensada posible para un reto difícil”, y agregaba que “Estamos más preparados estructuralmente que en el primer año que ascendimos, también tenemos más experiencia. La primera vez que subimos todo era nuevo y aprendíamos día a día. Ahora es diferente, pero tendremos los recursos que el club genere. Saldremos con uno de los límites salariales más bajos, o el que más, pero intentaremos crear una buena estructura y un equipo competitivo”.

Fue cuestionado por las ayudas recibidas por parte del Manchester City, club que le ha cedido varios jugadores tanto en Primera división como en la categoría de plata. “Queremos un equipo competitivo y todos los movimientos serán importantes, los que hagamos con el City también. La norma nos condiciona la estrategia a seguir por eso toda pieza que entre deberemos estar convencidos para que esto no bloquee otra posible entrada. Con el City trabajamos todo el año. Hay nombres que queremos que vengan, ellos nos ofrecen alguna situación de mercado, pero al final la decisión es de nuestra parte. Hay que valorarlo todo, en primera todo cambia un poco pero no hay que precipitarse”.

Una de las pretensiones para los catalanes es Clerc, jugador que finalizaba recientemente su vinculación con el Levante UD, y podría firmar un contrato de tres temporadas con el Girona.

No quiso hablar del lateral el director deportivo, pero sí lo hizo sobre Pol Lozano y Baena, que han acabado sus respectivas cesiones en el Sporting de Gijón y el Cartagena. “ pero pertenecen a otros clubs y son ellos los que deben marcar la línea a seguir. Si lo quiere ceder, nos plantearemos qué hacemos”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram