Los halagos de Jorge Valdano a Girona y Rayo Vallecano

El reconocido analista y comentarista de LaLiga reconoció el buen juego de ambos clubes al mismo tiempo que alabó las variantes tácticas y técnicas que introducen cuando los partidos lo exigen

Los halagos de Jorge Valdano a Girona y Rayo Vallecano
A Jorge Valdano le gusta mucho el Girona FC y el Rayo Vallecano. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Jorge Valdano está considerado como una de las voces más autorizadas en el fútbol español. Respetado en LaLiga por sus conocimientos tácticos y técnicos, el que fuera entrenador de Tenerife y Real Madrid, no duda en halagar a todo aquel equipo que le esté gustando más de lo esperado y es justo lo que ha hecho con Girona FC y con Rayo Vallecano, los cuales, con sus limitaciones económicas, hacen un fútbol ofensivo y vistoso para el espectador que les permite estar fuera de los puestos de descenso de LaLiga, que es el principal objetivo de ambos clubes al inicio de este curso futbolístico.

Jorge Valdano, ahora comentarista y analista de fútbol una vez ha dejado aparcada su carrera como entrenador desde hace años, se deshizo en elogios sobre el Girona FC y el Rayo Vallecano, quienes están firmando una gran temporada una vez ha finalizado la primera vuelta de esta campaña 2022/2023.

"Los equipos que más me han sorprendido son el Rayo Vallecano y el Girona, o sea, equipos de los que uno no espera demasiado y que, sin embargo, respetan una determina manera de jugar al fútbol, que está resultando por otra parte muy, muy competitiva. No apuntan solamente a la belleza sino que también apuntan a la competitividad. Son caballos de paseo y caballos de batalla, ¿no? Son aquellos que más me han atraído entre todas las clases que forman parte de LaLiga porque hay clase baja, clase media y clase alta", explicó el argentino con su peculiar estilo y forma de comunicar sobre el fútbol.

El caso es que tanto Girona FC como Rayo Vallecano reciben así el reconocimiento a su buen trabajo en esta temporada de tanta igualdad en la que nadie se puede despistar en lo más mínimo tal y como se puede apreciar en que equipos como el Sevilla FC o el Valencia CF estén peleando por no caer en los puestos de descenso a Segunda división en la clasificación de LaLiga una vez se está en el ecuador de la competición.

A pesar de su buen juego y de las palabras de Jorge Valdano, en esa lucha está el Girona FC quien tiene 21 puntos y sólo está dos unidades por encima del descenso que marca el Cádiz CF.

Por su parte, el Rayo Vallecano está realizando una temporada magnífica, siendo, actualmente, séptimo clasificado por 29 puntos, a sólo dos unidades de la quinta y sexta plaza que ahora mismo ostentan Villarreal CF y Real Betis Balompié respectivamente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram