Un nuevo favor del City al Girona

El futbolista serbio, de tan solo 19 años de edad, estuvo cedido la pasada temporada en la liga holandesa

Un nuevo favor del City al Girona
Filip Stevanovic - Perfil de Instagram de Filip Stevanovic
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El Girona fue el último club en lograr el ascenso a Primera división y aún no ha cerrado fichajes de cara a la próxima temporada. El equipo de Gerona inició la pretemporada tras poder disfrutar únicamente de viente días de vacaciones.

A las órdenes de Michel Sánchez se encuentra Filip Stevanovic, un extremo izquierdo que pertenece al Manchester City, club con el que el Girona tiene un acuerdo de colaboración y es bastante habitual que jugadores del equipo británico juegan con los catalanes.

El futbolista ha generado ilusión en la afición del Girona, ya que se contempla como refuerzo de cara al próximo curso futbolístico. Hasta el momento, el atacante sigue ejercitándose a las órdenes de Michel Sánchez a la espera de que se decida su futuro. No hay certeza de que vaya a jugar con el equipo español, pero al pertenecer al City Football Group, es una opción real.

A sus 19 años, el atacante serbio estuvo cedido la pasada temporada en el Heereveen de Holandas, club en el que disputó un total de 21 partidos, marcó un gol y dio una asistencia en un total de 855 minutos.

El joven futbolista se formó en las filas del Partizán de Belgrado, y en el año 2021 el Manchester City pagó 8,5 millones de euros por el jugador, aunque lo dejó cedido un año en Serbia antes de marcharse la pasada temporada a la liga holandesa.

Mientras se decide el futuro del jugador, el Girona sigue con su pretemporada de cara al regreso a la máxima categoría del fútbol español. Juan Carlos, meta del conjunto catalán comentaba sobre el corto periodo vacacional que “Hemos tenido menos vacaciones que otros equipos, han sido cortas, pero para descansar a nivel mental han ido bien. Hemos podido cambiar el chip y con el objetivo cumplido, con el panorama cambiado a positivo, pues no importa tanto”.

“Estamos entrenando muy bien, tanto los jugadores que continuamos del curso pasado como los jóvenes que promocionan. Nos toca ir cogiendo carga de trabajo y volver a adquirir los conceptos que quiere el técnico para cuando llegue el primer partido de liga contra el Valencia estemos en las mejores condiciones. Tenemos ganas de competir, aunque sea en partidos amistosos”, comentaba el arquero, quien agregaba que “Afrontamos la temporada con mucha ilusión. El sueño de todos es jugar en primera contra los mejores, hay que disfrutarlo pero teniendo la responsabilidad de defender a un club como el Girona”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram