FICHAJES

El nuevo goleador del Girona ya tiene precio

La entidad gerundense realizará una gran inversión para hacer con los servicios del delantero de Ucrania

El nuevo goleador del Girona ya tiene precio
Artem Dovbyk, delantero internacional por Ucrania - @tema_dovbyk
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El Girona FC ha terminado de deshojar la margarita. Tal y como señalaban ayer mismo desde el medio Zorya Londonsk, la escuadra catalana no solo ha posado sus ojos sobre Artem Dovbyk, sino que la negociación estaba tan avanzada como para que los gerundenses estuviesen muy cerca de cerrar su contratación por un precio que oscilaría entre los 5 y 8 millones de euros. Pues bien, tal franja de duda respecto al montante de la operación ha disminuido tanto como para que ya podamos hablar de un precio exacto por el delantero ucraniano.

Según informa Nil Solà de SER Catalunya, el Girona está a punto de cerrar el fichaje del ariete de 26 años perteneciente al Dnipro por un total de 7 millones de euros, inversión que le permitiría adquirir el 50% de los derechos del futbolista. Parece una operación más que interesante, ya que según el portal Transfermark está valorado en hasta 15 millones de euros.

La realidad es que los de Cataluña quieren asegurar el tiro. Saben que para repetir la buena campaña que han realizado necesitan volver a contar con un goleador en sus filas, ya que Taty Castellanos, quien logró hasta 13 tantos en la pasada campaña, se ha marchado del equipo para terminar siendo traspasado a la Lazio por 15 millones de euros.

Con tal escenario, la dirección deportiva de los de Montilivi ha peinado el mercado hasta tener subrayado en rojo a Artem Dovbyk, quien en las dos últimas campañas se ha mostrado simplemente impresionante. En la pasada, la 2022-23, se fue hasta los 24 goles en 30 partidos de liga. En la anterior, la 2021-22, fueron 14 tantos en tan solo 17 encuentros. Tales cifras no solo han llamado la atención de la escuadra española, sino de otras muchas en Europa. Por suerte para el Girona, nadie más ha llegado a un acuerdo con el Dnipro, equipo en el que ha pasado Dvbyk las últimas cuatro campañas tras tener sendas aventuras en la primera división de Dinamarca con el Midtjylland y el Sonderjyske.

Aunque el traspaso se da casi por hecho aún hay que pulir detalles. Con todo acordado con el futbolista desde hace días, el entendimiento con el equipo de Ucrania depende principalmente de los plazos a la hora de acometer el fichaje. Ambos están en la misma página respecto a los 7 kilos mencionados, pero cómo se llevará a cabo este pago aún es algo que deben dilucidar.