El regreso más esperado para Míchel antes de recibir al Celta de Vigo

El técnico del conjunto catalán recuperará al ucraniano Tsygankov para enfrentarse al conjunto de Rafa Benítez

Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Girona de Míchel sueña con hacer cosas grandes esta temporada y está manteniendo el pulso a los más grandes. Esta jornada pude ser decisiva para plantarse como líder de LaLiga EA Sports y dar la sorpresa después de 11 jornadas debido al Clásico. El entrenador madrileño recuperará a Viktor Tsygankov, uno de los jugadores más prometedores de este Girona que está dejando a todos con la boca abierta. Esta jornada deberá enfrentarse al Celta de Vigo en Montilivi, un equipo que llega en horas bajas y con Rafa Benítez en la cuerda floja.

Las declaraciones de Míchel en la rueda de prensa previa al partido frente al Celta de Vigo:

El nivel del equipo: "El equipo tiene una mentalidad muy top y contra cualquier rival hemos jugado mirándolo a la cara. Para mejorar hemos recibido muchos goles, en transición podemos ser mejores y en ataque podemos tener todavía más control en campo rival. Siempre hay margen, lo más importante es que en el día a día".

Acabar la jornada líderes: "Que exista la posibilidad de ponernos líderes quiere decir que el equipo está muy bien, que entrenamos bien, que todos quieren jugar y eso es bueno. Por eso esperamos llegar al primer objetivo antes de los que pensábamos para dar después otros objetivos más ambicioso. Con 25 o 28 no llegas a ningún objetivo".

El rival: "Benítez es un gran entrenador y el otro día me pasaron un dato. Si los palos que han hecho hubieran sido gol estarían cerca de Europa. Fuera de casa es uno de los equipos con más ocasiones de gol generadas. Tienen gente arriba con mucha calidad como Iago Aspas o Larsen, muy bueno al espacio. No han tenido los resultados que merecen y son un rival muy peligroso. Su presión no es muy arriba, hasta ahora, pero si que en la defensa al espacio es un equipo trabajado tácticamente".

El Celta, en descenso: "No miro la clasificación sino al rival, y el Celta hace muchas cosas bien. También nos miramos a nosotros y si mostramos el nivel de los últimos partidos será bonito. Nuestra gente está muy contenta pero deberemos trabajar mucho. El Celta ha hecho siete goles en juego dinámico y de los siete cinco en transición. Cuando coge el balón, Aspas es capaz de generar al compañero una situación de gol, Larsen sin balón y Bamba son top, Mingueza y Manu Sánchez están muy bien en carriles y son un equipo muy bueno".

Rivales directos: "Para mi el Barça y el Madrid no son rivales directos. Primero el Celta y después ver el clásico como un espectáculo tranquilos y si puede ser después de vencer".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram