Una ‘Masía’ para los futuros talentos del Girona

El club catalán tiene entre manos un proyecto para crear una academia de caracter innovador y sostenible

Una ‘Masía’ para los futuros talentos del Girona
Planos del City Football Academy Girona - Girona FC
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 4 min lectura

Como otros clubes como el FC Barcelona, el Girona FC ha comenzado a hacer realidad uno de sus proyectos: tener un centro de entrenamiento propio.

Siguiendo sus sueños y aspiraciones futuras, el club ha decidido comprar unos terrenos de aproximadamente 23 hectáreas situados en el término municipal de Vilablareix, que se convertirán en la sede de la City Football Academy Girona, un lugar donde poder ‘crear’ a los nuevos futbolistas del futuro. Esta nueva apertura acogerá la actividad de los primeros equipos, masculino y femenino, el Genuine y el fútbol formativo. El Club pretende iniciar el proyecto en el segundo semestre de 2023.

Este gran proyecto de la CFA Girona ha tenido una inversión de unos 25 millones de euros, que se cubrirá en gran parte con los fondos destinados a infraestructuras del Plan Impulso.

La idea principal plasmada en los mapas del proyecto indica que el terreno cuente con siete campos de fútbol, tres de césped híbrido y cuatro de césped artificial, uno de ellos con una grada para espectadores. Se plantea un lugar completamente equipado para poder acoger tanto a los equipos de la Academia como a los de Primera.

La finca mantendrá la masía La Massana, construida en el siglo XVI, que se convertirá en la sede institucional del Girona CF donde además trabajarán los distintos departamentos del Club.

Los planes de estas super instalaciones no terminan aquí, pues el recinto también dispondrá de un parque de salud para los vecinos de Vilablareix y alrededores al que podrán acercarse llegando en bicicleta, una iniciativa de carácter medioambiental y de salud y actividad física en el que se ha implicado el Club en colaboración con la Universidad de Girona para promover acciones concretas en ecología y biodiversidad. A su vez, la Academia también se compromete a compensar su emisión de CO2.

Gracias a estas múltiples colaboraciones, se organizarán carreras o actividades deportivas en el municipio, incluyendo charlas para incentivar y educar a las personas sobre la importancia de llevar una buena alimentación y hábitos saludables, todo ello a cargo de los profesionales del Girona entre otros.

Otro plan innovador que tiene el club entre manos es organizar encuentros periódicos con vecinos del pueblo para compartir ideas y propuestas de mejora para incentivar las ventas de productos locales.

Este proyecto es considerado como un plan clave y estratégico para el crecimiento del Club, no solo por las instalaciones de última generación con las que contará, sino también por implicarse con proyectos de carácter ecológico y sostenible.

El CFA Girona es la nueva gran instalación de entrenamiento del City Football Group y contará con los mismos recursos que se utilizan en las otras Academias del Grupo en todo el mundo como por ejemplo en Manchester, Nueva York o Melbourne entre otras.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram