Andorra - Granada: afianzar el liderato (previa y posibles alineaciones)

El Estadio Nacional, remodelado para la ocasión, presentará la mejor de sus entradas en el debut del club del Principado en Segunda

Andorra - Granada: afianzar el liderato (previa y posibles alineaciones)
El Granada visita al Andorra. - ED
Paco GarcíaPaco García 6 min lectura

El FC Andorra, después de tres partidos consecutivos en el 'exilio', jugará su primer partido de esta nueva temporada en la Liga SmartBank en el remodelado Estadio Nacional de Andorra la Vella ante el Granada, que pretende alargar su impecable comienzo de campaña con una cuarta victoria consecutiva.

Los de Eder Sarabia no podían tener mejor rival posible y reciben mañana (14 horas) la visita del Granada, el líder invicto de segunda división con tres partidos ganados de tres posibles y siete goles a favor y ninguno en contra. Por su parte, el FC Andorra llega con dos derrotas consecutivas ya que consiguió su primer y único triunfo en la primera jornada en el Carlos Tartiere.

Los del Principado podrán contar con las novedades de dos de los cuatro últimos fichajes realizados en este mercado de verano que finalizó el jueves. Es decir, Mika Mármol y Christos Albanis. El primero de ellos es un defensa central zurdo que también puede jugar de lateral y llega procedente del Barça Atlético. El segundo es un delantero y también extremo izquierdo que llega cedido por el AEK Atenas después de jugar el curso pasado en el Apollon Limassol. Los dos fichajes realizados a última hora del jueves Sinan Bakis (Heracles Almelo) y Mustapha Bundu (Anderlecht) aún no se han incorporado a la dinámica del equipo dirigido por Eder Sarabia.

Los locales no tiene ninguna baja después de rescindir los contratos del portero 'Josele' Martínez (Getafe B), Martí Riverola (Atlético Club Escaldes) y Roger Riera. Las derrotas en el Molinón por 4 a 1 y por 2 a 0 contra Las Palmas provocan que el FC Andorra este obligado a reaccionar y, sobretodo, volver a ganar. No lo tendrán nada fácil ya que reciben un equipo dirigido por Aitor Karanka que le ha cogido la medida rápidamente a la Liga SmartBank después de descender.

Su portero, el portugués André Ferreira aún no ha encajado ningún gol. De hecho es la asignatura pendiente de los de Eder Sarabia esta temporada: la falta de gol. En tres partidos disputados sólo ha marcado dos goles. Uno de Pau Casadesús en el Carlos Tartiere y otro de Adrià Altimira en el Molinón.

El Estadio Nacional, remodelado para la ocasión, presentará la mejor de sus entradas en el debut de los del Principado en el futbol profesional. La instalación estrenará su nuevo césped híbrido -80% natural y 20% sintético- y además una grada supletoria que superar los 3.000 espectadores. También se han instalado las torres para la reproducción televisiva y las cabinas de prensa. Todo para el debut en la segunda máxima competición del futbol español.

El Granada visita Andorra con la intención de prolongar su inmaculado inicio de campeonato con un cuarto triunfo seguido que le afiance aún más en el liderato de LaLiga SmartBank, mientras que el cuadro andorrano busca su primer triunfo casero tras ganar en el estreno en Oviedo (0-1) y enlazar luego dos derrotas.

El equipo dirigido por Aitor Karanka llega a Andorra tras los triunfos alcanzados en el feudo del Ibiza (0-2) y en el Nuevo Los Cármenes ante el Racing de Santander (2-0) y el Villarreal B (3-0).

Mantener la portería a cero sobre el nuevo césped andorrano será fundamental para que el Granada, hasta ahora muy firme atrás y resolutivo y eficaz en ataque, pueda alargar su gran momento de forma.

Los rojiblancos han completado su plantilla esta semana con la incorporación del atacante Alberto Perea, que ha llegado libre tras desvincularse del Cádiz y que tendrá que esperar para debutar.

Perea está disponible, pero se unió a los entrenamientos del equipo el viernes, por lo que no se prevé que goce de minutos en una jornada para la que Karanka, salvo sorpresa de última hora, tiene a su disposición a toda su plantilla, salvo a los defensas Carlos Neva y Raúl Torrente, lesionados de larga duración.

Las principales dudas del técnico, como en jornadas anteriores, se ciñen a los jugadores que ocuparán tanto el medio campo del equipo como la punta de ataque, toda vez que el bloque defensivo y los jugadores de banda han sido los mismos en las tres primeras jornadas.

El francés Yann Bodiger y Sergio Ruiz son los favoritos para actuar en el doble pivote, mientras que para acompañar a José Callejón arriba se disputan un puesto hasta tres jugadores: Óscar Melendo, Alberto Soro o el uruguayo Matías Arezo.

Alineaciones probables

Andorra: Nico Ratti, 'Petxa', Mika Mármol, Adrià Vilanova, Diego Pampín; Jandro Orellana, Marc Aguado; Germán Valera, Rubén Bover, Marc Fernández; Carlos Martínez.

Granada: André; Ricard, Rubio, Ignasi Miquel, Quini; Bodiger, Sergio Ruiz; Antonio Puertas, Callejón, Uzuni; y Matías Arezo.

Árbitro: Raúl Martín González Francés (comité de Las Palmas).

Estadio: Nacional de Andorra la Vella.

Hora: 14.00.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram