Andorra 1-0 Granada: al líder se le moja la pólvora

Mantener la portería a cero sobre el nuevo césped andorrano será fundamental para que los nazaríes pueda alargar su gran momento de forma

Andorra 1-0 Granada: al líder se le moja la pólvora
Antonio Puertas corre con la pelota. - LaLiga
Paco GarcíaPaco García 4 min lectura

El Granada visita Andorra con la intención de prolongar su inmaculado inicio de campeonato con un cuarto triunfo seguido que le afiance aún más en el liderato de LaLiga SmartBank, mientras que el cuadro andorrano busca su primer triunfo casero tras ganar en el estreno en Oviedo (0-1) y enlazar luego dos derrotas.

El Estadio Nacional, remodelado para la ocasión, presentará la mejor de sus entradas en el debut de los del Principado en el futbol profesional. La instalación estrenará su nuevo césped híbrido -80% natural y 20% sintético- y además una grada supletoria que superar los 3.000 espectadores. También se han instalado las torres para la reproducción televisiva y las cabinas de prensa. Todo para el debut en la segunda máxima competición del futbol español.

Como novedad, Aitor Karanka introdujo en la mediapunta a Matías Arezo en detrimento de un lesionado Óscar Melendo, que no entró finalmente en la convocatoria de la expedición rojiblanco.

Fuel tal la caraja de los nazaríes nada más comenzar el encuentro, que a los cinco minutos de inicio se adelantaron los locales en un balón largo para Iván Gil que definió a la perfección por encima de André Ferreira.

Hasta el minuto 15 no llegó la primera ocasión para el Granada en una jugada de posesión larga que finalizó Ricard Sánchez con un disparo que cruzó demasiado.

Poco más se puede reseñar de una primera parte en la que los de Karanka perdonaron en favor de un Andorra cuyo planteamiento funcionaba a la perfección con una presión muy alta que condicionaba a los rojiblancos a cometer muchas imprecisiones.

A la vuelta del entretiempo, la escuadra rojiblanca volvió a gozar de una ocasión muy clara para poner las tablas en un cabezazo de Myrto Uzuni a centro de Antonio Puertas.

Se intercambiarían los papeles ambos jugadores minutos después al anotar Antonio Puertas a centro de José Callejón. Sin embargo, el colegiado fue a revisarlo en el VAR por una mano de Uzuni al pelear el balón con Raúl Lizoain.

Finalmente, nada salió. Los rojiblancos encajaron la primera derrota de la temporada en uno de los partidos más grises de la era Karanka.

Ficha técnica

FC Andorra: Lizoain; Alti, Alende, Vilanova, Mika Mármol (Pastor, min. 75’), Pampín; Marc Aguado (Bover, min. 84’), Sergio Molina (Jandro, min. 46’), Iván Gil; Germán Valera (Hevel, min. 58’) y Marc Fernández.

Granada CF: André Ferreira; Ricard Sánchez, Miguel Rubio, Ignasi Miquel (Cabaco, min. 76’), Quini (J. Silva, min. 58’); Bodiger, Sergio Ruiz, Antonio Puertas, Uzuni( Jorge molina, min. 69’); José Callejón (Rochina, min. 77’); y Arezo (Perea, min. 58’).

Goles: 1-0, Iván Gil (5’).

Árbitro: Raúl Martín González Francés, del Comité canario. Amonestó al local Hevel; y a José Callejón y Uzuni por parte de los rojiblancos.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga Smartbank. Disputado en el Estadio Nacional de Andorra.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram