André Ferreira, sobre el buen inicio del Granada y la clave de las porterías a cero

El guardameta portugués analizó este mediodía el buen momento del equipo y la competencia con Raúl Fernández

André Ferreira, sobre el buen inicio del Granada y la clave de las porterías a cero
André Ferreira, en su presentación. - Pepe Villoslada / GCF
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

El Granada CF ha encontrado la vieja confiable cuando está falto de integrantes para su portería. Portugal se ha convertido en un mercado muy interesante para el cuadro granadino, que ha echado sus redes sobre la liga portuguesa para reforzar esa posición los últimos años.

Rui Silva, Luís Maximiano y André Ferreira. El caso es que el del Granada parece ser un trampolín para los guardametas lusos en los que crecer y dar un paso adelante en sus carreras deportivas. Lo hizo Rui Silva en dar el paso al Real Betis, compitiendo en Europa; al igual Luís Maximiano, en la Lazio italiana con quien competirá en Europa League.

Ahora es André Ferreira quien afronta el complejo reto de devolver al Granada CF a la máxima categoría. La empresa no será sencilla, aunque las primeras jornadas todo ha ido a pedir de boca. Tres partidos, tres porterías a cero.

“Me he adaptado muy bien. Mi familia está muy bien aquí. La gente me ha hecho sentir como en casa”, dijo sobre su adaptación a la ciudad y al club.

“Sabemos que los equipos vienen con muchas ganas contra nosotros, y cuantas más victoria más van a luchar. Estamos trabajando mucho, el hacer una presión fuerte, creo que llegan menos. Por eso los pocos disparos a puerta”, analizó.

“Respecto al vestuario, estamos muy contentos por el inicio, pero tenemos que seguir así. Si mantenemos la portería a cero, nos aseguramos no perder”, señaló el cancerbero rojiblanco.

“Estamos en un buen momento, pero LaLiga es muy larga. Va a ser una temporada difícil. Tenemos que enfocarnos en lo que viene”, avisó.

“La preparación de porteros ha mejorado mucho en los últimos años en Portugal. También es casualidad. Cuando tienes esa oportunidad, si trabajas bien, estás más cerca de hacer las cosas correctamente”.

Sobre la euforia de la afición, “es normal”, aseguró. “La gente lo vive con emoción. Dentro de el vestuario no sentimos la euforia. Tenemos que estar concentrados en el día a día”.

El guardameta ha sorprendido con un buen español en rueda de prensa. “Toda la gente me pregunta. De escuchar música, ver películas y me sale así. Pero nunca he estudiado nada de español”.

“La relación de los porteros es muy buenas. Estamos creando un grupo fuerte. Esto va a venir bien al equipo”.

“La gran base de este equipo es que hay dos o tres jugadores por cada posición. Eso siempre ayuda”, sentenció.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram