Estadio DeportivoHueco blanco

Aprietan por Loren Morón

Manuel Pellegrini le mandó un claro mensaje al dejarlo sin minutos ante Osasuna; el Granada y sus otros pretendientes esperan que el marbellí dé un paso adelante

Aprietan por Loren Morón
Loren Morón. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina5 min lectura

Tras un año cedido en el Espanyol, Loren Morón volvía a vestir la elástica del Real Betis en las dos primeras jornadas de LaLiga. Sólo fueron 13 minutos, dos ratos para que Borja Iglesias descansara ante la falta de recambios en este arranque de temporada. Sin embargo, ante Osasuna, pese al corto resultado, el marbellí no tuvo ni un solo minuto.

Cierto que a eso ayudó la expulsión de Pezzella, que decidió a Manuel Pellegrini a sacrificar al '9' gallego para meter a un central, pero el técnico chileno tampoco agotó los cambios ni cuando Guardado suplió a Nabil Fekir en la prolongación para perder tiempo. Todo ello cuando uno de los tres jugadores que aún quedan sin inscribir es el hispano-brasileño Willian José, quien está por delante de él en la rotación. Es un mensaje para un Loren que, como el año anterior, tendrá que buscarse una salida en el tramo final del mercado.

Ya el pasado año, la tardanza a la hora de encontrarle equipo impidió un fichaje ya cerrado, el del argentino Darío Benedetto. Aunque la jugada le salió bien al director deportivo bético, Antonio Cordón, pues gracias a ello pudo tener la opción de fichar en los últimos días de agosto a Willian José, inviable semanas antes, y que ofreció muy buen rendimiento; no así un Benedetto que, cansado de esperar, fichó por el Elche y acabó dejando el club ilicitano en enero y regresando a su país.

La situación este año es similar. El Betis necesita liberar la ficha de Loren Morón, aparte de alguna más, para poder inscribir a Willian José, Bravo y Camarasa, y hacerle hueco a Héctor Bellerín. Y aunque al jugador le gustaría seguir en el club de sus amores y con el que tiene contrato hasta 2024, Pellegrini le ha dejado claro que es la última opción y que no va a contar con oportunidades. Y el mejor ejemplo le llegó este viernes, cuando algunos de los no inscritos volvieron al banquillo y Guardado, Luiz Felipe y Luiz Henrique ya estuvieron antes que él.

Granada CF y Alavés, las mejores opciones españolas

Loren Morón no logró reivindicarse en su cesión al Espanyol. La gran temporada de Raúl de Tomás le dejó sin apenas minutos (825 en total) y su aportación se saldó con un gol en Laliga y un 'hat-trick' en Copa. Pese a ello, cuenta con pretendientes para esta campaña. Su nombre ha aparecido vinculado a un Cádiz CF que tiene esa posición muy bien cubierta y que está priorizando otro fichaje y otro perfil para reforzar la delantera aparte de Bongonda, caso del uruguayo Ocampo.

Y también ha estado relacionado con un Rayo que se debate entre el deseo del club de incorporar a Diego Costa y el de su entrenador de hacer lo propio con el valencianista Marcos André. Loren sólo es una alternativa.

Las otras dos opciones llegan de dos equipos de Segunda, dos recién descendidos que pretenden regresar a Primera división lo antes posible. Por un lado, el Alavés, que busca un relevo para Joselu Mato, precisamente el 'sustituto' de Loren en el Espanyol. Y un Granada CF que busca un '9' en este tramo final y al que ya rechazó Loren semanas atrás, cuando se produjo el primer sondeo. Aunque entonces tenía otras expectativas que cada día están más difíciles.

Su nombre también ha estado asociado este verano al equipo de su tierra, el Málaga CF, y al Zaragoza, pero no ha pasado de ahí. El futbolista quería y quiere, por este orden, quedarse en el Betis y, si no, seguir jugando en Primera división. Pero quedan menos de seis días para que se cierre el mercado, la opción de volver a jugar con la verdiblanca aparece cada vez más lejana y los mejores pretendientes que le quedan son de Segunda...