Arezo supera a Haaland lejos de Granada

El futbolista uruguayo se fue cedido a Peñarol el pasado mercado de invierno y suma once tantos en siete partidos

Arezo supera a Haaland lejos de Granada
Matías Arezo - Granada CF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

En el Granada CF todo son alegrías durante 2023. De los 10 partidos de liga que el conjunto andaluz ha disputado en lo que va de año solo ha perdido uno, el pasado 14 de enero ante el Levante (3-1), desde entonces acumula seis victorias y dos empates, estando a solo tres puntos de los puestos de ascenso directo a Primera División.

Uno de los objetivos del pasado mercado invernal era mejorar la delantera, puesto que, al margen de Uzuni, el equipo estaba teniendo problemas con el gol. Llegaron Famara Diedhiou, cedido del Alanyaspor, y Weissman, también en préstamo pero del Valladolid. Ante la llegada de refuerzos salieron varios futbolistas, entre ellos Matías Arezo, que se marchó cedido a Peñarol, donde está triunfando.

En enero de 2022, el Granada pagó algo menos de 6 millones de euros por el 50% del traspaso de Arezo a River Plate de Montevideo, aunque el joven uruguayo no llegó a despuntar en España, marcando solo un gol en 18 partidos con el Granada.

"Llego con mucha confianza, tengo muchas ganas de que las cosas salgan bien y de hacer goles", dijo cuando regresó a su país a principios de año, donde las cosas le están saliendo francamente bien.

El ariete de Montevideo suma 11 goles en siete partidos con Peñarol, con ocho tantos en la liga uruguaya y tres en la Copa Sudamericana, donde anotó un hat-trick ante su exequipo en Uruguay.

"¿Qué sentí al marcarle a River? Tristeza obviamente. Sólo tengo palabras de agradecimiento para ellos. Me formaron, sobre todo como persona, y tengo muchos amigos allí, pero no dejo de ser un profesional", comentó tras dicho partido.

Arezo tiene un promedio goleador de un tanto cada poco más de 45 minutos, lo que le coloca con una estadística superior a la Erling Haaland.

Su buen momento de forma le ha servido para ser convocado por la selección uruguaya, con la que todavía no ha debutado en categoría absoluta.

"Estoy feliz. Siento que estoy en el lugar adecuado. Tomé la decisión correcta viniendo a Peñarol. Las cosas me van bien: estoy jugando y marco goles... No estaba jugando en el Granada, pero vine a un buen nivel y se está demostrando", explicó recientemente Arezo

Sobre su futuro, el joven charrúa admitió que "dependerá de las negociaciones entre Granada y Peñarol. Si el Granada quiere que vuelva, todo dependerá de lo que hable con Peñarol. Como siempre ha pasado en el fútbol, los jugadores somos los últimos en enterarnos", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram