Estadio DeportivoHueco blanco

Se desbloquea el fichaje de Alberto Perea

Si no surge ningún imprevisto de última hora, el futbolista de Albacete se despide mañana de sus compañeros en el Cádiz CF para unirse luego al Granada CF en donde continuará su carrera deportiva

Se desbloquea el fichaje de Alberto Perea
Alberto Perea , futbolista del Cádiz CF, se convertirá en nuevo jugador del Granada CF si nada se tuerce. - Cádiz CF
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Se ha alargado más de lo debido pero parece que todo está ya a punto de caramelo para que Alberto Perea se convierta en nuevo jugador del Granada CF de cara a la próxima temporada. Las negociaciones entre Cádiz CF y Granada CF llevan ya bastante tiempo en marcha pero todo ha quedado desbloqueado en las últimas horas lo que propiciará que el extremo ponga rumbo a la capital nazarí.

Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, finalmente Alberto Perea dejará el Cádiz CF para fichar por el Granada CF a coste cero. La operación se ha alargado en el tiempo debido a que el Cádiz CF quería percibir alguna cantidad económica por un jugador que acababa contrato a final de esta temporada, el 30 de junio de 2023. A su vez, también el propio Alberto Perea tenía que resolver los pequeños y típicos flecos con el Granada CF para cerrar su incorporación.

Con todas las diferencias ya resueltas, se espera que el futbolista se despida mañana de sus compañeros del Cádiz CF en la ciudad deportiva de El Rosal para luego incorporarse a su nuevo equipo, el Granada CF, con el que intentará conseguir el regreso a Primera división, de donde la escuadra granadinista descendió debido al triunfo del propio Cádiz CF contra el Deportivo Alavés en la última jornada de la pasada edición de LaLiga.

Alberto Perea se había quedado sin sitio en el actual Cádiz CF que entrena Sergio González después de que el conjunto amarillo haya firmado en esta recta final del mercado de fichajes a Brian Ocampo, que ha llegado del Club Nacional de Montevideo, y Théo Bongonda, el cual aterrizó en la Tacita de Plata procedente del Racing Genk de Bélgica. Dos extremos que unidos a Iván Alejo y a Awer Mabil le dejaban casi sin oportunidad para disputar minutos importantes.

Por otro lado, el Granada CF le gana así la partida al Levante UD quien también estaba en la puja del de Albacete, quien ha visto más atractivo el proyecto nazarí y al equipo que entrena Aitor Karanka que con tres victorias en tres encuentros en este inicio de Segunda división ha emergido como el gran favorito para ascender a LaLiga.

A sus 31 años de edad, Alberto Perea deja el Cádiz CF a donde llegó en el verano de 2017 y con quien ha disputado 118 partidos de carácter oficial en los que ha marcado nueve goles y ha dado ocho asistencias de anotación a sus compañeros de equipo.