Estadio DeportivoHueco blanco

El desplazamiento masivo de la afición del Granada a Cartagena, en imágenes

El desplazamiento masivo de la afición del Granada a Cartagena, en imágenes
13
Los aficionados esperan a los jugadores a la salida del hotel. - Paco García / ED

Unos 600 seguidores se dieron cita en la localidad murciana para animar a su equipo en uno de los pocos encuentros cercanos a domicilio

Paco GarcíaPaco García3 min lectura

El Cartagena y el Granada, dos de los gallitos de LaLiga SmartBank y que provisionalmente siguen en puestos de promoción de ascenso a Primera División, igualados con 21 puntos, empataron a cero en un partido en el que ambos han hecho méritos para ganar y en el que los rojiblancos erraron con el remate en acciones clarísimas para marcar.

La entidad nazarí no estuvo sola en Cartagena. Alrededor de unos 600 fieles acompañaron al equipo en una nueva salida. Los autobuses fletados por el club, llenos a rebosar. Además, algunas peñas decidieron contratar este servicio por su propia cuenta debido a la alta demanda de los aficionados por hacerse con un asiento.

La llegada a tierras murcianas tuvo lugar entorno a las 13:30 horas, momento el que los desplazados se instalaron en la Plaza de San Francisco, común por la gran cantidad de bares que posee a su alrededor.

A eso de las 16 horas, alrededor de un centenar de personas esperaban a las puertas del Hotel Alfonso XIII, cuartel general del Granada, para despedir a los jugadores antes de la batalla en Cartagonova.

Poco después, tuvieron lugar los lamentables incidentes protagonizados por el colectivo 'Fondo Sur', perteneciente a la Grada de Animación del Granada, en una pelea entre ultras locales y visitantes.

Así fue la pelea entre ultras del Cartagena y Granada

El Granada CF lamentó este domingo los “incidentes protagonizados por una minoría” de sus aficionados que se desplazaron a Cartagena para asistir al partido entre el equipo murciano y el andaluz, y anunció que tomará “cuantas medidas sean necesarias” para que no se repitan.

Varios seguidores rojiblancos participaron en una pelea antes del choque con hinchas del equipo local en las inmediaciones del Estadio Cartagonova, refriega que se saldó con varios detenidos tras la intervención de la Policía Nacional.

“El Granada Club de Fútbol lamenta profundamente los incidentes protagonizados por una minoría de la afición desplazada este domingo a Cartagena”, indicó el club en un comunicado, en el que destaca que “los hechos acontecidos fueron aislados”.

Además, destaca que los mismos “en ningún caso pueden representar a la afición granadinista, que mostró un comportamiento ejemplar dentro y fuera de Cartagonova durante la jornada”.

“El club analizará la situación y tomará cuantas medidas sean necesarias para que no vuelva a producirse un acto así. Los valores del Granada Club de Fútbol y la imagen de la institución no puede verse dañada por hechos como este”, añadió el club.

La entidad andaluza expone que “la fiel hinchada rojiblanca ha sido, es y será siempre un ejemplo para todos y el mayor activo del Granada Club de Fútbol”.