CAR 0-0 GRA

Cartagena - Granada: resumen, goles y resultado

El conjunto rojiblanco desaprovechó multitud de ocasiones, pero también pudo perder al final con un palo en el descuento

Cartagena - Granada: resumen, goles y resultado
Melendo escapa de la presión de Mikel Rico. - Pepe Villoslada / GCF
Paco GarcíaPaco García 6 min lectura

Empate entre Granada y Cartagena en un duelo en el que los pupilos de Karanka gozaron de infinidad de ocasiones para romper la igualada. No obstante, valioso empate, pues pudieron perder el punto con un testarazo de un central blanquinegro al palo en el descuento.

Aitor Karanka ha introducido dos novedades en el encuentro ante el FC Cartagena como son la presencia en el elenco inicial de Njegos Petrovic y Pepe Sánchez, a quien ha tenido que usar el vitoriano debido a las bajas en los laterales.

Primer minuto de partido y ya parecía comenzaron el cuadro rojiblanco con algo de caraja tras ceder dos córners consecutivos. En uno de ellos, Raúl Fernández tuvo que emplearse a fondo para evitar el primer tanto de los blanquinegros.

Inmediatamente después, tras un balón a la espalda de la defensa, Sadiku se quedó solo ante Raúl, cuya salida en falso casi provoca el gol de los locales. El autopase se le quedó largo al ex del Málaga y su disparo, muy apurado.

Aún no había llegado el minuto diez cuando el cuadro entrenado por Carrión tuvo su tercera ocasión consecutiva tras un buen pase de Sadiku a Jansson. El atacante quiso engañar a Raúl, pero el bilbaíno respondió a la perfección sacando un gran pie.

Las mejores ocasiones para los rojiblancos no llegaron hasta pasado el ecuador de la primera mitad. En primer lugar, Uzuni pudo deshacer la igualada con una gran ocasión tras un pase medido de José Callejón que el albano envió alto.

Instantes después, fue Puertas quien, completamente solo, disparó cruzado. Ni el almeriense se esperaba ese fallo en la zaga del Cartagena.

Al inicio de la segunda mitad, el arbitro señaló la pena máxima tras una aparente mano de un defensor local dentro del área tras un disparo de Callejón.

Una internada por la banda de Petrovic propició la mejor ocasión del partido hasta el momento para los nazaríes. El centro raso del serbio acabó en las botas del atacante Uzuni, que terminó por mandarla fuera.

En el minuto 84, José Callejón mandó a las nubes su disparo cuando estaba en línea de gol. El motrileño se vio sorprendido por la excesiva fuerza que imprimió Bryan sobre el balón.

Ya en el descuento, el 'Efesé' estrelló un balón contra la madera tras un testarazo de un central.

Ficha técnica

FC Cartagena: Aarón; Calero, Alcalá, Datkovic, Jairo (Farru, min. 86'); Musto (Tejera, min. 70'), Mikel Rico, Jansson (Feuillassier, min. 55'), Borja Valle (Jaime, min. 86'); De Blasis; y Sadiku (Ortuño, min. 70').

Granada CF: Raúl Fernández; Pepe Sánchez (Carlos Neva, min. 74'), Víctor Díaz (Ignasi Miquel, min. 79'), Miguel Rubio, Ricard Sánchez; Bodiger, Petrovic, Puertas (Jorge Molina, min. 66'), Uzuni; Melendo (Bryan, min. 79'); y José Callejón.

Árbitro: Hernández Maeso, del Comité extremeño. Amonestó a los locales Calero, Jairo

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 13 de LaLiga SmartBank. Disputado en el estadio de Cartagonova.

Así hemos vivido la previa del Cartagena - Granada

Sí llegan al duelo ante el conjunto murciano bastantes de los jugadores que estaban entre algodones. Petrovic es titular al igual que Pepe, a quien Karanka ha estado probando esta última semana.

Las bajas con las que cuenta el Granada de cara al Cartagena

Los rojiblancos saltarán a Cartagonova con Raúl Fernández; Pepe Sánchez, Víctor Díaz, Miguel Rubio, Ricard Sánchez; Bodiger, Petrovic, Puertas, Uzuni; Melendo; y José Callejón.

El Cartagena saldrá al verde con Aarón; Calero, Alcalá, Datkovic, Jairo; Musto, Mikel Rico, Jansson, Borja Valle; De Blasis; y Sadiku.

Cómo y donde ver el Cartagena - Granada por TV y online

El Granada visita al Cartagena con la intención de cortar la mala racha de resultados que acumula como visitante, ya que lleva cuatro derrotas y un empate en sus cinco últimas salidas, en las que no ha marcado ningún gol.

El equipo dirigido por Aitor Karanka, cuarto con 20 puntos, los mismos que los cartageneros, que son quintos, se muestra firme en casa, donde sólo ha cedido un empate y ha vencido de forma consecutiva a Sporting de Gijón (5-0) y Zaragoza (1-0), pero su asignatura pendiente es sacar resultados a domicilio.

El posible once del Granada ante el Cartagena

Los rojiblancos tratarán de acabar con este mal momento fuera en Cartagena, un oponente que tiene los mismos puntos en la tabla y que está firmando un destacado inicio de campaña, en un encuentro en el que los granadinos contarán con el apoyo de unos seiscientos aficionados desplazados desde la ciudad andaluza.

Sigue con ESTADIO Deportivo todo lo que acontezca en el Estadio de Cartagonova entre el Cartagena y el Granada. Desde dos horas antes toda la previa, antecedentes, posibles onces, y una vez se inicie el partido, el minuto a minuto con el desarrollo del partido, los goles y las jugadas más destacadas, como todo el post-partido y las declaraciones de los protagonistas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram