Eibar - Granada: acabar con la maldición de Ipurúa (previa y posibles alineaciones)

Los rojiblancos persiguen en su segundo partido como visitantes reencontrarse con las buenas sensaciones

Eibar - Granada: acabar con la maldición de Ipurúa (previa y posibles alineaciones)
El Granada visita Ipurúa. - ED
Paco GarcíaPaco García 4 min lectura

El Eibar recibe este lunes en Ipurua al recién descendido Granada, un conjunto que históricamente se da bien a los armeros, ya que de los diez enfrentamientos oficiales, todos en Primera, el Eibar se ha impuesto en siete, además de obtener también dos empates y una sola derrota.

No obstante, se da la circunstancia de que esta única derrota se produjo en el último enfrentamiento entre ambos, el que jugaron el 22 de abril del pasado año en el estadio granadino y en el que los andaluces se impusieron por cuatro goles a uno, ante un Eibar que acabó perdiendo la categoría.

El entrenador vasco Gaizka Garitano no podrá contar para el enfrentamiento con su lateral Rober Correa, que fue expulsado en Leganés.

Su baja será suplida con bastante probabilidad por Álvaro Tejero. También son dudas, al menos de que puedan alinearse de inicio, los lesionados de más larga duración, Venancio y Vadillo, que siguen su proceso de recuperación y a los que les ha venido muy bien para mejorar el largo período transcurrido entre los partidos de las dos últimas jornadas.

En el puesto de central es muy probable que de salida pueda volver a alinearse Juan Berrocal, que lo ha hecho bien en anteriores partidos.

El Granada visita al Eibar con la intención de conseguir una victoria que le permita recuperar el liderato de LaLiga SmartBank, pese a que acude al encuentro con importantes bajas.

El equipo dirigido por Aitor Karanka cedió la primera plaza al sufrir en la anterior jornada su primera derrota de la temporada, en el campo del Andorra (1-0), aunque ahora puede recuperarla por el pinchazo este sábado del Albacete en Cartagena (2-1), aunque para ello tiene que ganar en Ipurua.

Los rojiblancos persiguen en su segundo partido como visitantes reencontrarse con las buenas sensaciones mostradas en los tres primeros choques, en los que vencieron sin recibir gol al Ibiza (0-2), el Racing de Santander (2-0) y el Villarreal B (3-0).

Karanka no podrá contar en Eibar con Óscar Melendo ni Alberto Soro, dos atacantes que ya fueron baja en Andorra y que están aquejados de problemas físicos.

Además, son dudas el central Ignasi Miquel y el también atacante Alberto Perea, último fichaje del equipo y que ya debutó en la anterior jornada.

La principal novedad en el once podría estar en el centro de la zaga con la inclusión del uruguayo Erick Cabaco en lugar de Ignasi Miquel, mientras que arriba tendrá que elegir el técnico quién acompaña a Callejón ante las importantes bajas que tiene.

La opción más viable es que se mantenga en el once el uruguayo Matías Arezo, aunque también optan a la titularidad otros jugadores como Jorge Molina o Rubén Rochina.

También está encima de la mesa la opción de que Karanka cambie su sistema y refuerce el centro del campo con un tercer medio, opción que conllevaría la titularidad del serbio Njegos Petrovic o de Victor Meseguer.

El Granada no ha ganado en ninguna de sus seis visitas a Ipurua, acumulando allí cuatro derrotas consecutivas sin ni siquiera marcar gol en los tres partidos más recientes.

Alineaciones probables

Eibar: Yoel; Tejero, Berrocal, Arbilla, Ríos Reina; Sergio Álvarez, Matheus, Corpas, Javi Muñoz; Stoichkov y Blanco Leschuk.

Granada: André; Ricard, Rubio, Cabaco, Quini; Bodiger, Sergio Ruiz, Antonio Puertas; Callejón, Uzuni y Matías Arezo.

Arbitro: García Verdura (Comité Catalán).

Estadio: Ipurua.

Hora: 21.00.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram