Hueco blanco

Eibar 4-0 Granada: el baño pudo ser mayor

El club rojiblanco visita una plaza maldita, donde no ha ganado en ninguna de sus seis visitas, acumulando cuatro derrotas consecutivas

Eibar 4-0 Granada: el baño pudo ser mayor
Uzuni se lamenta en Ipurúa. - LaLiga
Paco GarcíaPaco García5 min lectura

El Granada visitaba al Eibar con la intención de conseguir una victoria que le permita recuperar el liderato de LaLiga SmartBank, pese a que acudía al encuentro con importantes bajas.

El equipo dirigido por Aitor Karanka cedió la primera plaza al sufrir en la anterior jornada su primera derrota de la temporada, en el campo del Andorra (1-0), aunque ahora podía recuperarla por el pinchazo este sábado del Albacete en Cartagena (2-1), aunque para ello tiene que ganar en Ipurúa, un campo maldito.

Karanka no ha podido contar en Eibar con Óscar Melendo ni Alberto Soro, dos atacantes que ya fueron baja en Andorra y que están aquejados de problemas físicos.

Además, eran dudas el central Ignasi Miquel y el también atacante Alberto Perea, último fichaje del equipo y que ya debutó en la anterior jornada.

En el once presentado por Aitor Karanka, el vasco introdujo cuatro novedades para romper la maldición de Ipurúa. Jonathan Silva, Erick Cabaco, Njegos Petrovic y Jorge Molina partieron desde el elenco inicial.

Karanka colocó sobre el verde a Callejón de media punta, con Uzuni y Puertas por banda con Molina haciendo de referencia en ataque.

La primera ocasión llegó pasados los diez minutos con un disparo lejano de Aketxe aprovechando lo rápido que estaba el césped debido a la lluvia al que respndió con una parada magistral Ferreira.

Se comenzaba a gustar el Granada en campo contrario controlando el juego y generando centros desde la banda. No obstante, cuando mejor estaban los visitantes fue cuando el conjunto armero anotó el gol para los suyos. Una jugada ensayada en córner botado por Aketxe en corto al que llegó Matheus Pereira desde atrás para fusilar por la escuadra a Pereira.

Los rojiblancos no consiguieron tener ocasión alguna hasta cerca del descanso con un Jorge Molina revolviéndose en el área a pase de Uzuni que disparó de espaldas cuyo disparo se marchó por muy poco. El alicantino no vio llegar al albanés, que llegaba de cara.

A la vuelta del entretiempo, el colegiado, que perdonó la expulsión a Blanco Leschuk en la primera mitad, por lo que fue cambiado al descanso, mostró amarilla a Uzuni por la misma acción.

En el ecuador de la segunda mitad, de nuevo en una jugada ensayada de Aketxe a saque de esquina sufrió el Granada el segundo tanto. Tejero, con una rosca espectacular, introdujo el balón en la portería. Dos minutos después, en una pérdida atrás, vio cómo el Eibar ponía tierra de por medio tras una jugada individual de Stoichkov.

En esos minutos críticos pudo la escuadra eibarresa anotar el cuarto. Lo impidió el mejor del equipo, André Ferreira, quien repelió un disparo para posteriormente tapar a la perfección el intento de Corpas, que prácticamente solo tenía que empujarla. Justo después, Corpas golpeó al palo tras el saque de esquina.

No tocó absolutamente nada Karanka, ni el sistema, ni los cambios. Solo cuando ya estaba todo acabado, con 3-0 en el luminoso. Ni aún así espabilaron los rojblancos, que consumaron la vergüenza con un golazo de Jon Bautista.

El primer tiro a puerta del Granada no llegó hasta el 86’, blandito, sin problemas para Yoel. Algo fue, para lo que se vio sobre el verde. 9 de 15 puntos. Segunda es así. Nadie asciende en noviembre.

Ficha técnica

SD Eibar: Yoel; Tejero, Berrocal, Arbilla (Chema, min. 87’), Imanol; Sergio Álvarez, Matheus (Nolaskoain, min. 87’), Corpas, Stoichkov (Quique, min. 72’); Aketxe; y Leschuk (Bautista, min. 46’).

Granada CF: André F.; Jonathan S. (Quini, min. 60’), Miguel Rubio, Erick Cabaco, Ricard Sánchez; Bodiger, Petrovic, Puertas (Bryan, min. 72’), Uzuni (Perea, min. 72’); José Callejón y Jorge Molina.

Goles: 1-0, Pereira (26’); 2-0, Tejero (68’); 3-0, Stoichkov (70’); 4-0, Bautista (85’).

Árbitro: Víctor García Verdura, del Comité catalán. Amonestó a Blanco Leschuk, Aketxe por parte de los armeros; y a Uzuni en los rojiblancos.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 de LaLiga SmartBank. Disputado en el Estadio de Ipurúa ante 4.560 espectadores.