El Elche se 'granadiniza' con sus últimos fichajes

La dirección deportiva del club franjiverde ha firmado en los últimos días a dos exrojiblancos para reforzar su plantilla en Primera división

El Elche se 'granadiniza' con sus últimos fichajes
Álex Collado y Domingos Quina, nuevos jugadores del Elche. - Elche CF
Paco GarcíaPaco García 4 min lectura

El Elche ha anunciado este martes la incorporación a su plantilla del centrocampista portugués Domingos Quina, procedente del Watford, que llega al club cedido hasta el 30 de junio con una opción de compra sobre el futbolista.

Domingos Quina, de 23 años y natural de Guinea-Bisáu, se formó en las canteras de Benfica, Chelsea y West Ham United y ha sido internacional en todas las categorías inferiores del combinado luso.

El centrocampista cuenta con experiencia en LaLiga Santander, competición en la que militó en el Granada en la campaña 2020-2021, en la que anotó dos goles en ocho partidos. El curso pasado jugó en el Barnsley de la Championship, equipo al que llegó en la segunda parte de la temporada con dieciséis partidos y dos goles.

“Estoy muy feliz de estar aquí y vamos con todo a por el centenario. ¡Mucho Elche!”, ha señalado Quina a los canales oficiales del club ilicitano.

Álex Collado, franjiverde

El nuevo centrocampista del Elche, Álex Collado, afirmó este jueves durante su presentación oficial que no hay mejor lugar que el club ilicitano para demostrar su verdadero potencial y su valía.

El jugador catalán, que llega al club cedido por una temporada por el Barcelona, explicó que se decantó por la oferta del Elche tras mantener una reunión con el propietario del club, el argentino Christian Bragarnik, y el entrenador, Francisco Rodríguez.

“Salgo del Barcelona por la necesidad de seguir creciendo como futbolista. Un jugador lo que quiere es sentirse valorado, querido e importante y por eso estoy aquí”, indicó el centrocampista, quien dijo estar preparado para adaptarse a un club “luchador” en un año “bonito por el centenario” de la entidad.

“Vengo del Granada y me tocó sufrir allí. He crecido y madurado. Ya sé lo que es el Elche desde que entré en el estadio porque la gente me lo transmite”, comentó Collado, quien se mostró convencido de que será un buen año para él y para el equipo.

El centrocampista desveló que Francisco le ha pedido que juegue en la banda derecha, si bien con libertad para moverse por el centro “para mostrar mis habilidades”.

“Me puedo adaptar a cualquier posición, pero por la derecha y hacia centro puedo tener chut y último pase”, explicó Collado, quien admitió tener “muchas ganas” de debutar ante su afición y aportar su “granito de arena”.

Collado elogió el nivel de la plantilla que ha confeccionado el club, a la que ve capacitada para lograr la permanencia y a partir de ahí “luchar por otros objetivos porque creo que el equipo puede dar más”.

El jugador, que renovó recientemente su contrato con el Barcelona hasta 2024, no quiso plantearse nada sobre su futuro más allá de esta temporada.

“Estoy centrado ahora en el Elche, el año que viene ya se verá”, dijo el barcelonés, quien aseguró que “todo el mundo quiere jugar en el Barcelona, pero si no voy a sentirme importante tendré que buscar minutos fuera”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram