El futuro de Víctor Laguardia a escasos días del cierre de mercado

El central aragonés aguarda una propuesta de renovación con varios equipos al acecho por su situación contractual

El futuro de Víctor Laguardia a escasos días del cierre de mercado
Víctor Laguardia celebra un gol con el Deportivo Alavés. - LaLiga
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

El descenso del Deportivo Alavés ha obligado a su estructura deportiva a reorganizarse para así buscar una plantilla competitiva en una categoría tan exigente como lo es la Segunda división española.

A pesar de que el descenso se produjo varias jornadas antes del final, el día 30 de junio el club comunicó que todos los futbolistas que habían terminado su contrato no iban a seguir en Vitoria. Pero en el caso de Laguardia, se le daba un tiempo para tomar una decisión.

La oferta del Alavés, que a menos de una semana del cierre de mercado no existe, sería a la baja por razones obvias. El descenso y la reducción de su capacidad económica. Además, sabe que no tendrá el mismo rol que en temporadas anteriores y que lo normal es que sea suplente tras Sedlar y Maras.

Víctor Laguardia que compró una casa en Vitoria y se ve residiendo en la capital alavesa, tal y como desveló SER Vitoria. Al central tampoco le ha salido el mercado como esperaba. No le han llovido las ofertas y, la única que trascendió, fue la del Intercity de Primera Federación; suculenta a nivel económico, pero cuya realidad es que está un peldaño por debajo de Segunda.

La temporada ya ha comenzado y el equipo de Luis García Plaza ha jugado disputado ya dos partidos. Y, de Víctor Laguardia, aún no hay noticias.

Interés de equipos punteros

Uno de los equipos que miran desde la distancia la situación del central aragonés es el Granada CF. Tal y como informó el diario Ideal, su nombre pasó por la mesa de la dirección deportiva a principio de mercado, aunque la defensa parecía estar cerrada con la ‘Operación Milla’, la cual desembarcó del Getafe CF a los zagueros Ignasi Miquel, Miguel Rubio, Erick Cabaco y Jonathan Silva.

Otro de los equipos que han mostrado interés en hacerse con los servicios de Víctor Laguardia es el Real Sporting de Gijón. El conjunto asturiano ha valorado la incorporación del central, petición expresa del entrenador Abelardo para reforzar la zaga.

Adelantaba La Nueva España que el cuadro sportinguista había transmitido una oferta a Laguardia para recalar en El Molinón, aunque el central la rechazó por su deseo de permanecer en un Deportivo Alavés que necesita rebajar masa salarial antes de proponerle una oferta.

El equipo de su tierra, el histórico Real Zaragoza también se ha interesado en el cotizado central, pero no hay propuesta encima de la mesa. Laguardia queda en el compás de espera hasta que el cuadro babazorro consigue liberar masa salarial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram