El Granada aspira a lo más alto tras vencer en Albacete

Los nazaríes ganaron al Albacete (1-2) y aprovecharon el tropiezo del Levante ante el Málaga para superar a los valencianos en la clasificación

El Granada aspira a lo más alto tras vencer en Albacete
Uzuni, ante el Albacete - Granada CF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura
Albacete

Albacete

Finalizado1 - 2

Granada

Granada

El Granada CF dio un golpe 'en la mesa' este sábado al vencer (2-1) al Albacete, gracias a los goles de Uzuni y Ricard.

Se enfrentaron el equipo más goleador de la categoría (Granada) y el segundo mejor realizador, junto al Alavés, en un duelo entre aspirantes a una plaza en Primera la próxima temporada.

Los andaluces acumularon casi toda la posesión de balón en los primeros veinte minutos de juego, ante un desconocido Albacete que, en el minuto 25, estuvo a punto de recibir el primer gol.

Uzuni, máximo goleador de LaLiga SmartBank, culminó un contragolpe con una volea que buscaba superar a Bernabé por alto y que no lo logró porque su disparo cogió tanta altura que tocó la red por encima del larguero.

El albanés sí encontró el gol a la segunda. Otro contragolpe visitante acabó con un centro de Ricard y el remate de Uzuni a la red en el minuto 29 de partido.

El golpe hizo reaccionar a la escuadra manchega, que replicó a los tres minutos. Un pase de Fran Álvarez en profundidad a Higinio puso en bandeja al delantero blanco encarar a Raúl Fernández, aunque al escorarse tuvo que buscar un chut forzado que el meta rojiblanco sacó con apuros.

La segunda parte arrancó con los locales más predispuestos a crear juego, aunque casi encajan el segundo en un error en el despeje de Bernabé que no aprovecharon Uzuni ni Weissman.

Un minuto después llegó el segundo gol visitante, gracias a otro contragolpe que culminó Ricard Sánchez.

El Albacete estaba KO hasta que Manu Fuster se inventó un gran pase entre líneas para que Higinio recortarse diferencias a falta de 26 minutos para el final.

Fue entonces cuando el conjunto local empezó a dominar la pelota, obligando a los andaluces a juntar líneas y defenderse el resto del partido.

Con el Albacete volcado y el Granada defendiendo terminó un encuentro en el que Olaetxea tuvo el empate en su cabeza, en el minuto 94, pero su testarazo se marchó fuera.

Ficha técnica

1 - Albacete: Bernabé, Álvaro (Carlos Isaac, min.74), Boyomo, Glauder (Juanma, min.62) Julio Alonso, Duba (Escriche, min.74), Olaetxea, Riki, Fran Álvarez (Ros, min. 55), Fuster e Higinio.

2 - Granada: Raúl Fernández, Ricard, Víctor Díaz (Miguel Rubio, min.58), Ignasi Miquel, Neva, Callejón (Perea, min.58), Bodiger, Pol Lozano, Melendo (Puertas, min.70), Weissman (Diedhiou, min 70) y Uzuni (Petrovic, min.78)

Goles: 0-1, m.29: Uzuni. 0-2, m.54: Ricard Sánchez. 1-2, m.64: Higinio.

Árbitro: Busquets Ferrer (Comité Balear). Mostró cartulina amarilla a los locales Riki y Fuster, y a los visitantes Bodiger, Miguel Rubio, Uzuni, Ignasi Miquel y Pol Lozano.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima segunda jornada disputado en el estadio Carlos Belmonte con presencia de 14.448 espectadores

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram