Hueco blanco

El Granada CF, entre los más queridos de España

Los nazaríes se encuentran entre los clubes a los que más estima se tiene del territorio nacional por delante de equipos como el Athletic Club

El Granada CF, entre los más queridos de España
La afición del Granada CF entona su himno. - UES
Paco GarcíaPaco García3 min lectura

El descenso del Granada CF ha provocado heridas difíciles de sanar entre la afición rojiblanca. El conjunto nazarí dependía de sí mismo para permanecer un año más en la máxima categoría.

Los nazaríes lo tenían todo de cara y aún así, no consiguieron darle una alegría a esa afición que vio desde casa los mejores años de su historia por culpa del , y que cuando pueden regresar al campo, se topan de bruces con la cruda realidad.

Una encuesta compartida recientemente por el portal Electomanía ha reflejado que los rojiblancos se encuentran entre los veinte clubes con más apoyo popular dentro del territorio nacional. En esta clasificación no solo se tienen en cuenta los equipos de Primera, sino también de todas las categorías, pues el Recreativo de Huelva y el cierran esta tabla, con un 0,8% de apoyo ambos.

Por su parte, el Granada CF ha obtenido una buena posición al encontrarse el decimotercero con un , seguido por detrás del Málaga CF (1,4%), (1,3%) o RCD Espanyol (1,2%) y situándose muy por delante de históricos como el , que tan solo recibe un 1,1% apoyo nacional.

Estos son los equipos con más apoyo popular en España

Real Madrid (Primera División): 28,0%

Barcelona (Primera División): 11,8%

Atlético de Madrid (Primera División): 10,6%

Real Betis (Primera División): 4,8%

Valencia CF (Primera División): 4,1%

Deportivo de La Coruña (Primera RFEF): 3,4%

Sevilla FC (Primera División): 3,2%

Celta de Vigo (Primera División): 3,0%

Real Zaragoza (Segunda División):2,3%

Sporting de Gijón (Segunda División): 2,0%

Real Sociedad (Primera División): 1,7%

Real Oviedo (Segunda División): 1,5%

Granada CF (Segunda División): 1,4%

Málaga CF (Segunda División): 1,4%

Rayo Vallecano (Primera División): 1,3% 16.RCD Espanyol (Primera División): 1,2%

17.Real Valladolid (Primera División): 1,2%

18.Athletic de Bilbao (Primera División): 1,1%

19.Recreativo de Huelva (Segunda RFEF): 0,8% 20.Real Murcia (Primera RFEF): 0,8%

Reuniones con la afición para mejorar la relación

Sophia Yang se ha convertido en la primera mujer en estar al frente del Granada CF. Yang cobró fuerza la pasada temporada, siendo la cara visible de la propiedad en España ante la ausencia de Rentao Yi, que no ha pisado la capital en sus dos años de mandato.

De esta manera, el club quiere mejorar la relación con su masa social, pues este año se ha visto muy debilitada. “La presidenta está comprometida en trabajar duro con todos los empleados del club y en dar cabida en el mismo a las opiniones y sensibilidades de todos los granadinistas”