Hueco blanco

El Granada puede pescar a un jugador de su tierra entre los descartes del Girona, con el “sí” de Pep Guardiola

Este futbolista granadino ha pasado por las canteras de FC Barcelona, Juventus de Turín o Manchester City, equipo que actualmente posee sus derechos

El Granada puede pescar a un jugador de su tierra entre los descartes del Girona, con el “sí” de Pep Guardiola
Pablo Moreno da toques con el balón en su presentación. - Girona FC
Paco GarcíaPaco García4 min lectura

El director deportivo del Granada CF Nico Rodríguez sigue planificando la temporada que viene en busca de confeccionar una plantilla competitiva que le de garantías. El asturiano está más centrado en este momento en las salidas y no se prevén incorporaciones hasta que se aligeren las salidas en la primera plantilla.

Tras la venta de Machís, Aarón y Gonalons y no renovar Montoro y Germán, ahora se especula con varias salidas que puedan afectar la planificación nazarí.

Una de ellas es la de Sergio Escudero. El jugador vallisoletano ha estado un largo periodo de tiempo en Granada sin ninguna propuesta firme entre la entidad del Zaidín y el lateral que ha cumplido cuando le ha tocado sustituir al lesionado de gravedad Carlos Neva.

A Escudero no le disgustaba la idea de continuar en el Granada. Es más, continuó esperando al club una vez llegó la nueva dirección deportiva. Sin embargo, las amenazas han llegado desde fuera, más concretamente, desde Primera división.

Esta salida abre la puerta del equipo a un jugador que la entidad rojiblanca mantuvo cedido la pasada campaña. Ese es Adrián Marín. El de Torre Pacheco (Murcia) llegó a enrolarse en las filas rojiblancas la temporada pasada en el mercado de invierno, cuando Diego Martínez pedía a gritos refuerzos ante la plaga de lesiones y afectados por el Covid en el cuadro nazarí.

Pescar en el Girona FC

Hasta no dar salidas, el Granada CF podría no incorporar a más jugadores, aunque eso no significa que no haya llegado a acuerdos con algún que otro entrenador. Recientemente, el periodista Bruno Martín, del Diari de Girona, ha asegurado que, tras el ascenso del conjunto gerundense hay varios jugadores que no van a continuar en Primera división.

Son Darío Sarmiento y Pablo Moreno. Ambos futbolistas han despertado el interés de clubes como el Granada o el Levante. Los rojiblancos ya han preguntado por el granadino Moreno, aunque según apunta el periodista, el Manchester City -equipo que posee sus derechos-, no quiere venderlo.

Pablo Moreno comenzó su carrera en el CD Ciudad de Granada para posteriormente marcharse a la cantera del FC Barcelona, donde recorrió prácticamente todo el fútbol base culé hasta que la Juventus de Turín lo fichó para su filial. En Italia debutó en los filiales de la Vecchia Signora y llegó a ser convocado por el primer equipo en alguna ocasión, aunque nunca llegó a debutar.

El City lo compró en propiedad hace dos temporadas y en ambas campañas, Guardiola vio conveniente cederlo al Girona FC, donde tuvo más protagonismo en su primera etapa.

Ahora, el granadino busca una nueva oportunidad, y puede hacerlo en el club de su tierra, ese en el que nunca ha llegado a vestir sus colores y que luchará este curso por volver a Primera división.