Un ex de Granada y Málaga brilla en su debut en el Mundial de Qatar

El internacional mexicano completó una brillante actuación y entró en el club de los ‘cinco’ mundiales

Un ex de Granada y Málaga brilla en su debut en el Mundial de Qatar
El mexicano detiene un balón a su exequipo. - UES
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

Una gran parada del Memo Ochoa a un lanzamiento de Lewandowski desde los once metros permite a México salvar un punto en su debut en Qatar 2022 tras un partido en el que el equipo del Tata Martino fue mucho mejor que Polonia, pero en el que su rival contó con la mejor ocasión.

La falta de gol que tanto le perjudicó en la fase de clasificación también se hizo patente y evitó que el buen partido de la Tri se convirtiera en su primera victoria en este Mundial.

Fue el propio delantero del Barcelona quien tomó el balón para ejecutar la pena máxima; sin embargo, se encontró con la figura inconmensurable de Guillermo Ochoa que hizo efectiva su experiencia en cinco Copas del Mundo para detener el disparo lanzándose hacia su izquierda.

Una atajada que llenó de ímpetu al equipo mexicano que mantuvo el control del encuentro en la mayor parte del partido y que se fue al frente buscando la portería de Polonia; sin embargo, Szczeny brindó una gran actuación con salidas precisas y respondiendo en las opciones que tuvo al frente.

El delantero del Barça, que cuenta 76 tantos con la camiseta de su país, la que ha defendido en 135 ocasiones, sigue sin marcar en un Mundial. Y esta vez, además, tuvo la más clara ocasión de estrenarse.

Con especial alegría se han topado los seguidores de Granada CF y Málaga CF, que guardan un buen recuerdo del cancerbero mexicano. 18 partidos disputó el Memo en el conjunto malacitano en una temporada en la Kameni acabó por arrebatarle el puesto.

La campaña siguiente, Ochoa fue cedido al Granada, que descendió después de un año desastroso. A pesar de ello, el internacional mexicano dejó un grato recuerdo a la afición de Los Cármenes, siendo el jugador más destacado de esa plantilla. Jugó 39 partidos.

Halagos de Lozano a Ochoa

Chucky Lozano aseguró que Ochoa es una gran portero y siempre lo demuestra en cada Mundial que juega.

“Memo es un gran portero siempre lo demuestra en las copas del mundo y hoy lo volvió a hacer”, dijo Lozano al final del partido en unas declaraciones para TUDN.

Para Hirving Lozano, el empate ante Polonia es muy importante, aunque reconoce que el camino será complicado para llegar a los cuartos de final.

“Sumamos un punto sumamente importante en esta fase y vamos a seguir adelante y buscando los puntos. El camino es difícil, es un grupo muy difícil tenemos que trabajarlo y recuperarnos. El entrenador ya verá cómo nos ayuda para hacerlo”, destacó el jugador del Napoli.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram