El Granada se mete en la pelea por Yerry Mina

El gigantesco central colombiano estaría en la agenda del conjunto nazarí en su regreso a LaLiga este año

El Granada se mete en la pelea por Yerry Mina
Yerry Mina disputando un partido con la selección colombiana - Twitter - @FCFSeleccionCol
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El nuevo proyecto del Granada CF en Primera división es bastante ilusionante y la directiva del club está volcada de lleno para contentar a sus socios el próximo curso. Ya se empiezan a hablar de nombres ilusionantes para reforzar la plantilla, pero de momento todo está en el aire. A pesar de todo, la dirección deportiva del club está estudiando las posibilidades que tiene el club para hacerse con varios jugadores.

En los últimos días incluso se ha llegado a hablar de la llegada de un nuevo fondo americano que ilusionaría bastante en Granada. Dicho fondo está representado por el argentino Andrés Fassi, que ya cuenta con experiencia en la dirección de un club de fútbol, como es el de Talleres de Córdoba.

Pero de momento el conjunto nazarí está planificando su temporada con lo que tiene ahora mismo. En las últimas horas ha saltado cierta información lanzada por Fabrizio Romano que une al Granada CF con el interés de Yerry Mina, el gigante central colombiano que ha estado desarrollando su fútbol estos últimos años en Inglaterra.

El conjunto andaluz está metido en la pelea por hacerse con sus servicios para reforzar el eje de la zaga la temporada que viene. Yerry Mina parecía haber establecido algunos contactos en las últimas semanas con el Fluham inglés, pero el colombiano podría no haber conseguido llegar a un acuerdo. Acaba contrato el próximo 30 de junio y se encuentra actualmente negociando su futuro.

"La carrera sigue abierta por el central como agente libre", decía Fabrizio Romano a través de sus redes sociales. Hay varios equipos que le siguen de cerca también, como son el Besiktas, el Lens y el Bolonia. El equipo turco ya le hizo una oferta de manera oficial de la cual Yerry Mina aún no ha decidido contestar.

Su pasado en el FC Barcelona

Recordemos que Yerry Mina llegó en enero de 2018 al FC Barcelona del Palmeiras a cambio de once millones de euros. La afición estaba entusiasmada con la llegada de este central colombiano de 1’95 de altura. Incluso su presentación es recordada hoy en día en Can Barça. El zaguero saltó al césped del Camp Nou con los pies descalzos, dejando unas imágenes para el recuerdo. Ganó una Copa del Rey y LaLiga en Barcelona y en agosto terminó marchándose al Everton inglés a cambio de 30 millones de euros, ya que en el Mundial de Rusia se salió con Colombia, a pesar de que se quedó en octavos de final. No tuvo muchos minutos en el conjunto culé y la verdad es que tampoco aprovechó las pocas oportunidades que tuvo. Sus bailes también quedan para el recuerdo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram