El Granada CF hace oficial la salida de Aarón Escandell

Al guardameta valenciano le restaba un año de contrato y competirá contra los nazaríes en Segunda en un rival directo

El Granada CF hace oficial la salida de Aarón Escandell
Aarón, durante un encuentro la pasada campaña. - Granada CF
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

Tras cinco temporadas en el conjunto rojiblanco, y sin tener demasiadas una oportunidades, Aarón Escandell busca una nueva aventura en la que pueda sentirse importante.

El de Carcagente se formó en las categorías inferiores del Valencia CF hasta que dio el salto al Málaga CF para jugar en su filial; en 2013 pasó a ser tercer portero del primer equipo, llegando a ir varias veces convocado con el conjunto malagueño en Primera División.

En 2017 Escandell ficha por el Granada CF, y tras disputar 32 encuentros con el filial nazarí da el salto la temporada siguiente al primer equipo, en donde llega a disputar 27 partidos (entre Liga y Copa) en las cuatro temporadas que militó en la escuadra nazarí.

Aarón Escandell destaca por la seguridad bajo los palos y la tranquilidad que transmite a sus compañeros a pesar de no haber contado con muchas oportunidades en el Granada CF. A sus 26 años de edad, Escandell llega al ‘Efesé’ con mucha hambre y ganas de mantener una competencia sana con su compañero Marc Martínez.

Rumbo al Cartagena FC

El nuevo guardameta albinegro cuenta con experiencia en la máxima categoría del fútbol español, lo que le convierte en un portero de garantías para LaLiga SmartBank. Su carácter, personalidad y capacidad de trabajo son otras de las cualidades del portero valenciano.

Esta parecía ser la temporada del valenciano. En Segunda, todo hacía indicar que sería el guardameta titular. Finalmente, no ha sido así. Con la salida de Aarón y la más que probable venta de Luís Maximiano, los rojiblancos pueden verse en unas semanas sin guardameta en el arco de Los Cármenes.

Ahora, Aarón deberá pelearse en la portería por un puesto junto a Marc Martínez. Firma por dos años con el Cartagena FC, equipo que se interesó por la situación de Escandell desde bien acabada la temporada. Una salida inesperada que el Granada CF deberá solventar.

El mercado a veces puede sorprender, aunque las circunstancias de la salida de Aarón del equipo en el que ha estado cinco años son algo extrañas, pues se postulaba como titular indiscutible en la portería.

Uno de los nombres que sonaron hace semanas atrás fue el de André Ferreira, guardameta del Paços de Ferreira portugués que ha coincidido este año con el canterano Adri Butzke, cedido durante media campaña a la entidad lusa y que podría ayudar a convencer al arquero para recalar en el Nuevo Los Cármenes y luchar por el ascenso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram