Granada 2-0 Racing: una segunda mitad notable decide el encuentro

El equipo dirigido por Aitor Karanka regresa a su feudo tres meses después del doloroso descenso a LaLiga SmartBank

Granada 2-0 Racing: una segunda mitad notable decide el encuentro
Arezo y Rubio saltan junto al exrojiblanco Germán. - Pepe Villoslada / GCF
Paco GarcíaPaco García 5 min lectura

El Granada y el Racing de Santander se medían este sábado en el Nuevo Los Cármenes en un partido en el que los rojiblancos, tras ganar en Ibiza (0-2) en su regreso a Segunda División, buscaban estrenarse en casa con un triunfo; y los santanderinos sus primeros puntos tras empezar con derrota ante el Villarreal B (0-2).

El equipo dirigido por Aitor Karanka regresaba a su feudo tres meses después del doloroso descenso a LaLiga SmartBank, firmado al no poder ganar al Espanyol en la última jornada de la pasada campaña de LaLiga Santander.

El Granada ha hecho los deberes en el tiempo transcurrido entre un partido y otro, al haber configurado una plantilla que, a priori, es de garantías para pelear por el ascenso y que ahora se presenta ante su afición en compromiso oficial.

Para este encuentro fueron varias las novedades introducidas por el técnico vitoriano como la llegada al once de Sergio Ruiz, que se medía a su exequipo. El cántabro sustituyó al lesionado Bodiger, que no entró en convocatoria.

Por otra parte, Karanka sentó en el banco a Soro tras su espeso partido en Can Misses y optó por situar a Callejón como mediapunta y al uruguayo Matías Arezo como única referencia arriba y viviendo un buen momento futbolístico.

El Racing dio el primer aviso a los siete minutos en una acción aislada en la que estuvo muy rápido André Ferreira en la salida para abortar el intento de disparo de Matheus Aiás, aunque la acción estuvo invalidada por fuera de juego.

La primera situación real de gol no llegó hasta los veinte minutos en un córner en el que el ilustre Germán Sánchez cabeceó por encima de todos y al cual respondió perfectamente André Ferreira solventando bien bajo palos.

Con una primera parte propia de un Tour de Francia a las cuatro de la parte, el Racing se marchó al descanso con las ocasiones y el peligro en su balanza, aunque el Granada se encontraba muy seguro sobre el verde.

Los rojiblancos saltaron al césped mucho más expeditivos en la segunda mitad, donde tuvieron sus ocasiones más claras en dos saques de esquina nada en los que el balón se paseó por el área racinguista.

La ocasión más clara llegó a los diez minutos de la reanudación con un Puertas cuyo centro fue teledirigido a la cabeza de Myrto Uzuni y el albanés, completamente solo, envió su testarazo fuera.

José Callejón llegó a anotar un gol tras un gran pase de Ricard que tocó Sergio Ruiz. Sin embargo, el motrileño estaba ligeramente adelantado sobre su marca Germán y el tanto fue correctamente anulado.

No obstante, el fichaje estrella del Granada CF no iba a dejar el tren pasar de estrenarse en su estadio y lo hizo tras un pase al hueco espectacular de Óscar Melendo y Callejón peinó para hacer el primero.

Cuando parecía estar todo el pescado vendido, llegó Myrto Uzuni para estrenarse como goleador en el nuevo Los Cármenes en una jugada que él mismo guisó y él mismo se comió para sentenciar el encuentro en el 92’.

Ficha técnica

Granada CF: André Ferreira; Ricard Sánchez, Miguel Rubio (Cabaco, min. 90’), Ignasi Miquel, Quini (Silva, min. 90’); Sergio Ruiz, Petrovic (Melero, min. 62’), Puertas, Uzuni; José Callejón (Molina, min. 80’); y Arezo (Meseguer, min. 62’).

Racing de Santander: Parera; Unai Medina, Germán (Vicente, min. 71’), Pol Moreno, Satrustegui; Iñigo, Tienza, Dani Fernández (Alfon, min. 62’), Camus (Saúl, min. 62’); Juergen (Peque, min. 71’); y Matheus.

Goles: 1-0, Callejón (67’); 2-0, Uzuni (90+2’).

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo, del Comité Castellanomanchego. Amonestó al rojiblanco Matías Arezo, Quini; y por parte del conjunto racinguista a Juerguen.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 de LaLiga SmartBank. Disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 12.966 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram