El Granada sondea a uno de los pilares del Deportivo Alavés

Los rojiblancos tienen como rivales en este rumor a Sporting de Gijón y Rayo Vallecano, con ventaja al militar en Primera

El Granada sondea a uno de los pilares del Deportivo Alavés
Víctor Laguardia celebra un gol con el Deportivo Alavés. - EFE
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

El Granada CF ya se ha puesto el mono de trabajo en cuanto a salidas respecta. En estos últimos días de semana se han anunciado las ventas de Aarón Escandell y las salidas de Max Gonalons y Rubén Torrecilla.

Además, Germán Sánchez y Ángel Montoro, dos de los futbolistas más laureados de la historia del Granada CF, no renovaron con el club y ahora son agentes libres, por lo que cualquiera puede negociar con ellos y los rojiblancos han quedado huérfanos en dichas demarcaciones.

Tras la marcha de Germán, es prioridad para el asturiano Rodríguez encontrar un sustituto de garantías que sea capaz de cubrir la baja del mariscal. Según Marca, una de las opciones es Daniel Ayala, central del al que le resta un año de contrato.

En el mercado, este experimentado zaguero hispalense ha completado una destacada carrera en Inglaterra la posibilidad de regresar a España es algo que le seduce al jugador, aunque no ha habido contactos formales.

El futbolista está encantado según Marca con la posibilidad de reencontrarse con Aitor Karanka, con el que ya coincidió en el Middlesbrough, donde consiguieron un ascenso a la Premier.

Otro de los nombres que han sonado y que parecen estar cerca del Granada CF es Marcos Mauro. El central argentino ha vivido una gran etapa de su carrera en el Cádiz CF donde consiguió el ascenso a Primera y la salvación del equipo, curiosamente, en un encuentro en el Nuevo Los Cármenes.

Finalmente fue el FC Juárez de la Primera División de México, equipo en el que ahora mismo coincide con el exrojiblanco Darwin Machís.

El futbolista y el club gaditano llegaron a un acuerdo bilateral para el argentino llegó al club amarillo en la temporada 2017-18. Fue uno de los jugadores que participó en el ascenso a LaLiga Santander y, colaboró en la permanencia en la élite del fútbol nacional al conjunto cadista.

Sin embargo, uno de los últimos nombres en salir a la luz es el de Víctor Laguardia. El capitán del conjunto vitoriano es uno de los deseados por varios equipos y este estaría dispuesto a salir este mercado de verano.

Según el periodista @juanvelazquezfd, detrás del aragonés estarían equipos como el propio Granada CF y el Sporting de Gijón. No obstante, ambos tienen un competidor más que complicado, el Rayo Vallecano, que milita en Primera.

La dirección deportiva nazarí trabaja a destajo para incorporar jugadores a la zaga, pues ha quedado huérfana tras la marcha de Germán, la posible marcha de Domingos Duarte y la lesión de larga duración de Raúl Torrente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram