El Granada tiene un acuerdo con Alexandre Mendy

Los granadinos tendrían que ofertar una cantidad cercana a los cinco millones de euros para que el Caen les permita ficharlo

El Granada tiene un acuerdo con Alexandre Mendy
Alexandre Mendy celebra un gol con el Caen - Instagram / Alexandre Mendy
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

Según RMC Sport, el Granada tiene un acuerdo con Alexandre Mendy. El delantero internacional con Guinea Bissau, aunque nacido en Toulon, es el hombre de moda en la Ligue 2 francesa. Sus últimas campañas han sido buenas con el Caen, pero el equipo de Normandía va líder en la segunda división gala tras cuatro jornadas gracias a sus goles.

La realidad es que tienen 12 puntos en cuatro partidos y Mendy ha anotado seis tantos en esos encuentros. Lo que quiere decir que lleva una media de 1'5 goles por partido en este arranque de curso, anotó un triplete este pasado fin de semana ante el Ajaccio. Según la misma fuente, su actual club lo renovó hace no demasiado tiempo hasta 2026 y rechazó ofertas del Saint-Éttiene, clubes de Arabia Saudí y el Lecce este mismo verano. Los italianos ponían sobre la mesa unos tres millones de euros.

¿Mendy y Boyé?

RMC Sport indica que el Granada debería hacer una primera oferta de 4'5 millones si quiere hacerse con el delantero, aunque ven difícil que pudiese salir de su actual club. Por lo pronto ya tendrían el 'sí' del jugador. Aunque habría que ver si los rojiblancos podrían acometer una operación por esa cantidad tras hacerse con Lucas Boyé. El delantero argentino está muy cerca de ser nuevo jugador del equipo nazarí y es la prioridad para ellos.

Alexandre Mendy tiene 29 años y ha pertenecido a clubes como el Niza o el Burdeos. Una grave lesión en la rodilla le privó de alcanzar el nivel que se le presuponía, pero lleva varias temporadas siendo muy regular en la segunda competición francesa. Sin ir más lejos el curso 2021/2022 anotó 16 goles en la Ligue 2 y el pasado año concluyó con 19 tantos en la competición liguera. Unas cifras que le han hecho tener varios clubes interesados y el Granada ha movido ficha por él. Tiene un acuerdo con el jugador, aunque tendría que realizar una oferta que satisfaga las pretensiones del Caen.

A los franceses les haría mucho daño perder a su goleador con la temporada empezada y tras un arranque liguero espectacular, por eso la cantidad económica a pagar debería ser cercana a los cinco millones de euros. También sería importante saber qué margen salarial tiene el Granada tras la marcha de Samu Omorodion al Atlético por seis millones de euros. Porque esa cantidad parece ir destinada al fichaje de Boyé.

Sea como fuere podrían buscar otras formas de convencer al Caen, como una cesión con compra obligatoria el próximo verano. Habrá que estar atentos para saber si el acuerdo que han alcanzado los andaluces con Mendy lleva a algo más y termina vistiendo de rojiblanco o no pasa nada a mayores y sigue jugando en el Caen.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram