Hueco blanco

El Granada vende al capitán de su filial y se apunta una nueva tarea en defensa

Barcia ha indicado que en las dos campañas que ha pertenecido al Granada ha crecido “como jugador y como persona”

El Granada vende al capitán de su filial y se apunta una nueva tarea en defensa
El capitán del Recreativo Granada Sergio Barcia. - Granada CF
Paco GarcíaPaco García3 min lectura

El defensa central Sergio Barcia, uno de los canteranos más destacados del Granada, no continuará en el equipo andaluz al haber acabado su contrato y no haber renovado.

Barcia, de 21 años y formado en el Celta de Vigo, llegó hace dos veranos al Granada desde el Ourense y en las dos últimas campañas ha disputado tres encuentros con el primer equipo, dos de LaLiga Santander y uno de la Copa del Rey, y ha sido capitán del filial y uno de los canteranos que entrenaba habitualmente y entraba en las convocatorias de la primera plantilla.

Al concluir este 30 de junio su contrato con el club andaluz, no ha habido entendimiento para su renovación, por lo que Sergio Barcia queda libre.

“Nunca es fácil despedirse de un sitio donde has sido feliz. Han sido dos años magníficos en los que me he podido dar cuenta de lo que es la grandeza de este club”, escribió el gallego este miércoles a modo de despedida en su perfil oficial en Twitter.

Barcia ha indicado que en las dos campañas que ha pertenecido al Granada ha crecido “como jugador y como persona”, se ha enamorado “de una ciudad maravillosa” y ha aprendido “el valor fundamental de la eterna lucha”, y aseguró que el equipo "volverá al lugar de donde nunca tuvo que irse", en referencia a la Primera División.

Sophia Yang, primera mujer en la presidencia del Granada CF

El consejo de administración del Granada CF aprobó este miércoles el nombramiento de Sophia Yang, de nacionalidad china, como nueva presidenta de la sociedad en sustitución de su compatriota Rentao Yi, informó el club en un comunicado.

Yang, que hasta ahora era consejera de la entidad, se convierte en la nueva máxima mandataria del club después de que Rentao Yi dejara de ser hace unas semanas el presidente de DDMC, sociedad china de entretenimiento que es la propietaria del Granada, y de que ahora haya sido también relevado de su cargo en el club andaluz.

Sophia Yang se ha convertido de esta manera en la primera mujer en estar al frente del Granada CF. Yang cobró fuerza la pasada temporada, siendo la cara visible de la propiedad en España ante la ausencia de Rentao Yi, que no ha pisado la capital en sus dos años de mandato.

Además, la nueva presidenta del club ha contado con la ayuda del abogado del club Javier Aranguren antes de la contratación de la nueva estructura deportiva, comandada por los directores general y deportivo Alfredo García Amado y Nico Rodríguez.