Un granadino vuelve a marcar con el Granada CF once años después

El delantero motrileño peinó un caramelo enviado por Óscar Melendo tras su ingreso en el terreno de juego que deshizo el muro racinguista

Un granadino vuelve a marcar con el Granada CF once años después
José Callejón celebra su tanto. - LaLiga
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

El Granada CF, con dos goles de José Callejón y Myrto Uzuni en el minuto 66 y 91, dormirá este sábado como líder de LaLiga SmartBank al derrotar al Racing de Santander (2-0), que en su regreso a la categoría no ha puntuado y ha perdido los dos partidos disputados, por lo que es colista.

Por el contrario, el conjunto que dirige Aitor Karanka ha hecho pleno de puntos, suma 6, ha marcado 4 goles y su meta no ha sido batida.

El Granada tuvo que esperar al segundo tiempo para lograr la victoria, porque su dominio de la primera mitad no se tradujo en goles ante un Racing bien plantado en el terreno de juego, que en las acciones de estrategia puso en peligro a los locales con un remate del exrojiblanco Germán y de Matheus Aiás que salvó Miguel Rubio.

En la segunda mitad, Karanka movió el banquillo y las entradas de Óscar Melendo y Víctor Meseguer cambiaron al Granada.

La apuesta no le pudo salir mejor y así Melendo vio el desmarque de Callejón en el área y le puso un balón a Callejón, que tras adelantarse a Parera, no desaprovechó para poner a su equipo por delante.

Ese cabezazo de José Callejón en el minuto 67 a las mallas del Racing de Santander supuso romper una barrera que ya acumulaba, según el perfil de Twitter @GCFstats, más de 4.200 días.

Fue el profeta en su tierra, Manolo Lucena, el último jugador de la provincia que marcó con la elástica del Granada. Lo hizo en el estadio del Real Valladolid en 2011, también en Segunda División en un encuentro que acabó con 2-3 en favor de los entrenados por Fabri González.

Con ventaja en el marcador, los locales siguieron igual pero con más tranquilidad y a ello se unió que los cántabros abrieron sus líneas y con espacios, este Granada CF tiene mucho peligro.

Pero el Racing no se rindió, y a siete minutos del final, Unai Medina estrelló el cuero en el travesaño, pero en el tiempo añadido el Granada sentenció el partido en una jugada personal de Uzuni.

Ahora sí, Aitor Karanka supo reponer al equipo y solucionar la dura papeleta de hincarle el diente a un rival correoso como el Racing que plantó cara a los nazaríes sobre todo en la primera mitad.

Muchas veces al Granada CF se le van a atragantar este tipo de partidos, contra rivales incómodos o que no te dejarán jugar; pero muchas veces verá solventada la empresa por la calidad individual de sus jugadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram