La hazaña del Granada que no superan los grandes europeos

Los rojiblancos lograron meter un gol en todos y cada uno de los doce partidos que disputaron durante el presente año 2023

La hazaña del Granada que no superan los grandes europeos
La celebración de un gol en un partido entre el Granada CF y el Málaga CF. - UES
Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

La temporada del Granada CF es digna de alabanza. Con 18 victorias en 33 partidos, el conjunto nazarí marcha en 2ª posición con un total de 61 puntos en el casillero. Esto se debe en gran medida al caudal ofensivo del club que dirige Paco López, máximo goleador de la categoría con 44 goles. Una cifras escandalosas a nivel colectivo, que hacen que la escuadra rojiblanca se aúpe hasta lo más alto del escaparate internacional. De hecho, en Europa ha conseguido un logro en lo que va de 2023 que ni el PSG, ni el Manchester City, ni el poderoso Nápoles han logrado igualar.

El Granada CF ha logrado hacer gol en todos y cada uno de los partidos disputados en el presente año 2023, tal y como recoge el diario ‘Marca’. Desde el pasado día 1 de enero hasta la actualidad, los rojiblancos anotado 20 goles en un total de 12 partidos. En esta docena de encuentros firma un balance muy positivo, con nueve victorias, dos empates y tan solo una única derrota. En todos ellos logró hacer, como mínimo, un gol. De hecho, en más de la mitad de los encuentros hizo dos o más goles. Los resultados se deben en gran parte a la solidez defensiva que plantea el equipo de Paco López, pero sobre todo a la dinamita que presenta el ataque nazarí.

Con estos números, donde el caudal ofensivo apunta a ser imparable, los de Paco López firman una hazaña que les aúpa por encima de los grandes de Europa, siendo el único capaz de lograrlo. En este sentido, los titanes españoles no han conseguido alcanzarles. Por su parte, el Barcelona se quedó sin ver puerta en la derrota ante el Almería a pesar de mantener su liderato en LaLiga. Asimismo, el Real Madrid ha sido incapaz de lograr hacer gol en hasta tres duelos distintos. Fueron la Real Sociedad, el RCD Mallorca y el Real Betis los equipos ante los que no logró ver puerta. El Atlético de Madrid, se quedó sin hacerlo en un único duelo. Fue en la derrota por 0-1 ante el FC Barcelona.

En el resto de Europa ocurre más de lo mismo. En la Premier League, dos clubes luchan por el título. Son el Arsenal y el Manchester City, liderado este último por un Haaland insaciable. Si bien, ninguno de los dos lograron marcar gol en todos sus partidos. Un poco más al este, tras pasar el Canal de la Mancha, se pelea por la Ligue 1. Allí, el PSG marcha líder. No obstante los parisinos se quedaron sin ver puerta en un par de duelos, tal y como pasó por ejemplo en su derrota ante el Stade de Rennais. Finalmente, tampoco lo logró el Nápoles italiano, quien cayó derrotado por 1-0 en la primera jornada de enero ante el Ínter de Milán.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram