Paco López crea un Granada goleador y contundente

El director técnico valenciano ha generado un equipo ofensivo y a la vez seguro atrás para lograr el ansiado ascenso

Paco López crea un Granada goleador y contundente
Paco López dirigiendo - @GranadaCF
Alberto ViñuelaAlberto Viñuela3 min lectura

No existe ningún equipo que haya anotado más goles que el Granada en Segunda, nada extraño contando con el Pichichi destacado de la categoría de plata, una estadística que, atendiendo al principio futbolístico que asegura que los equipos ofensivos podría llevar a pensar en una debilidad defensiva, en este caso por parte de los rojiblancos, pero nada más lejos de la realidad porque el equipo de Paco López es de los más sólidos de la categoría y ante el Oviedo lo volvió a demostrar.

El Granada ha logrado encontrar una balanza estable, presumiendo de pegada y agobiando a los adversarios con un sistema defensivo casi infranqueable. Los asturianos lo intentaron, llegaron a generar ocasiones de peligro, pero cuando todo falla, aparece Raúl Fernández, convertido en el muro de contención del conjunto rojiblanco.

El conjunto granadino volvió a echar el cerrojo a su portería, sumando su decimoctavo partido sin encajar de la temporada, igualando el récord de los nazaríes en este apartado que cosechó en la temporada 2018-19, cuando el Granada dió el salto a Primera con unos números similares a los actuales.

Además, Raúl Fernández añadió una nueva muesca a su historial, y ya son 16 partidos en los que ha impedido que el contrario marque, acumulando más porterías a cero que goles recibidos, un nivel al alcance de unos pocos elegidos.

Los Cármenes, un fortín

En sus tres últimos compromisos como local: Oviedo, Ponferradina y Málaga, el equipo de Paco López ha conseguido revertir la situación de los partidos cerca del pitido final, sumando cinco puntos más de los que ahora tendría en su casillero si el marcador no se hubiese movido más allá del minuto 85. Un botín que genera ilusión en la afición granadina y que puede valer ese ansiado ascenso para los andaluces.

Hace tres jornadas, la Ponferradina, sufriendo en la zona baja, estuvo cerca de asaltar el todavía invicto Nuevo Los Cármenes tras dar la vuelta en apenas un momento el tanto inicial de Uzuni, pero cuando los gallegos ya soñaban con los tres puntos, Perea finalizó con precisión un saque de falta para conseguir un tanto perentorio y mantener el territorio granadino inconquistable.

El Granada ha sumado cinco puntos en los últimos encuentros disputados en su estadio, y sin ellos los rojiblancos se encontrarían ahora mismo quintos, con 56 puntos, a tres de la segunda plaza y a siete del Eibar, líder en solitario de la categoría. Una realidad bien distinta a la que ahora disfrutan, situados en el segundo puesto, que da ascenso directo y a tiro del liderato.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram