Nadie mejora al Granada

El conjunto andaluz es el mejor club de toda Segunda División en las nueve jornadas que llevamos de segunda vuelta

Nadie mejora al Granada
Jugadores del Granada - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Granada CF es el mejor club de la segunda vuelta en LaLiga SmartBank hasta ahora, habiendo completado ya nueve jornadas de la misma, al haber sumado más puntos que ninguno de los otros 21 equipos de la categoría, 22 de 27 posibles, con siete victorias, un empate y sólo una derrota.

Eso son tres puntos más que el Deportivo Alavés, la UD Las Palmas y la SD Eibar, que por ahora suman 19 puntos en lo que va de segunda vuelta, y cuatro más que Albacete y Levante, que completan el grupo de seis conjuntos destacados en la clasificación tras haberse ido hasta los 18 puntos de 27 en juego.

Además, el Granada es también el segundo máximo goleador del campeonato durante lo que llevamos de segunda vuelta con quince tantos a favor, sólo superado por los 17 del Alavés. También es el segundo que menos goles ha recibido con cinco, sólo peor que Las Palmas, con tres dianas encajadas. Todo esto hace que el Granada sea el segundo equipo con mejor diferencia de goles en este periodo con +10, por detrás del +11 del Alavés.

En esta buena racha de los rojiblancos destaca lo que han conseguido en las siete jornadas más recientes, en las que han firmado seis victorias y un empate.

Estos números han llevado al Granada a rozar en la clasificación la zona de ascenso directo a Primera, que tiene a dos puntos, y a dejar muy encarriladas su clasificación segura para los play-off de ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

Los peores equipos en las nueve jornadas disputadas de la segunda vuelta son el Lugo (2 puntos), el Málaga (6) y el Ibiza y el Andorra (7).

Movilización para el duelo ante el Albacete

Este fin de semana hay un enfrentamiento crucial para seguir peleando por alcanzar los dos puestos de ascenso directo. Los andaluces se enfrentarán al Albacete el sábado, 18 de marzo, en el Estadio Carlos Belmonte.

Debido a la trascendencia del partido, ante un rival directo por volver a Primera, el conjunto nazarí puso este jueves a la venta las entradas para la zona visitante del campo manchego.

El Granada quiere premiar a los aficionados que viajen a Albacete sufragando los gastos del viaje en autobús.

Los interesados en adquirir una plaza en los buses gratuitos que pondrá el club tendrán que apuntarse cuando saquen sus entradas, las cuales tienen un precio único de 15 euros y están disponibles solo para abonados y poseedores del Carné Granadinista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram