Ibiza 0-2 Granada: La efectividad marca el devenir del debut en Segunda

El conjunto de Aitor Karanka se estrena con victoria en LaLiga SmartBank ante un Ibiza al que faltán muchos refuerzos aún

Ibiza 0-2 Granada: La efectividad marca el devenir del debut en Segunda
Los jugadores celebran el primer gol. - LaLiga
Paco GarcíaPaco García 4 min lectura

El Granada estrenaba este domingo su vitola de favorito al ascenso a LaLiga Santander en el inicio de la campaña de su regreso a LaLiga SmartBank, que afronta con una renovada plantilla que tiene casi cerrada.

El entrenador del Granada, Aitor Karanka, contaba para el encuentro en Ibiza con todos los miembros que forman parte actualmente de su plantel salvo los defensas Raúl Torrente y Carlos Neva, lesionados de larga duración desde la pasada campaña.

Como novedad, el técnico vitoriano introdujo un once casi idéntico al del Trofeo Ciudad de Granada ante el Málaga CF con la única novedad de José Callejón como falso nueve en lugar de situar a Matías Arezo como punta.

Los primeros 20 minutos fueron desesperantes para el cuadro local, pues el Granada mantuvo en su poder la posesión de balón y el cuadro ibicenco prácticamente no pasó de mediocampo.

La primera ocasión para los rojiblancos no llegó hasta el ecuador de la primera mitad en un desajuste defensivo de los de Javier Baraja que casi aprovecha Uzuni con una vaselina. No obstante, la más clara no llegó hasta los últimos diez minutos de la primera mitad, en una incorporación de Uzuni desde la banda cuyo disparo posterior no llegó a conectar con la meta de Fuzato. Callejón entraba solo desde atrás.

El Granada comenzó a destensarse y siguió apuntándose ocasiones en su casilla. Primero puertas con un trallazo que fue directo a la madera y luego Petrovic en un ‘knucleball’ que no logró detener Fuzato al escaparse de sus manos. Justo antes del descanso fue Callejón quien pudo adelantar a los visitantes al marcharse completamente solo, pero Zé Castro estuvo rápido para ganarle la partida.

A la vuelta del entretiempo, el equipo nazarí continuaba con la misma cara que en la primera parte, mostrándose muy incisivo y así llegó el primer tanto a cinco minutos de la reanudación obra de Goldar en propia puerta tras un rechace se Fuzato a un disparo de Myrto Uzuni.

Minutos después y continuando con su regularidad, Arezo aumentó la renta con un auténtico golazo fusilando a Fuzato que celebró con rabia para decir “aquí estoy”.

El Granada CF finaliza su primer kilómetro de esta maratón con éxito y gozando de una buena efectividad en un encuentro espeso que solucionó a base de insistencia.

Ficha técnica

UD Ibiza: Fuzato; Zé Carlos (Villar, min. 72’), Goldar, Martín, Javi Vázquez; Armando (Appin, min. 72’), Morante (Diop, min. 65’), Cristian Herrera, Suleimán; Ekain (Rodado, min. 85’) y Darío Poveda (Castel, min. 65’).

Granada CF: André Ferreira; Ricard Sánchez, Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Quini; Bodiger, Petrovic (Sergio Ruiz, min. 67’), Antonio Puertas, Uzuni; Soro (Arezo, min. 67’); y José Callejón (Meseguer, min. 84’).

Goles: 0-1, Goldar (p.p.) (50’); 0-2, Arezo (73’).

Árbitro: Iosu Galech Apezteguia, del comité vasco. Amonestó a Goldar en los locales; y a Sergio Ruiz y Bodiger en los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de LaLiga SmartBank. Disputado en el Estadio de Can Misses.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram