El Ibiza pesca en el mercado a un ex de Sevilla que volverá a verse las caras con el Granada

El club ibicenco ha podido inscribir a este futbolista que llega libre en un acuerdo de dos temporadas a falta de superar los pertinentes chequeos médicos

El Ibiza pesca en el mercado a un ex de Sevilla que volverá a verse las caras con el Granada
Jugadores del Sevilla FC celebran un tanto. - Sevilla FC
Paco GarcíaPaco García 4 min lectura

A pesar de que el mercado de fichajes ya esté cerrado, se siguen sucediendo rumores para esos jugadores que todavía no han encontrado destino del todo. Es lo que estaba ocurriendo con Nolito, libre desde que finalizara la temporada pasada con un Celta de Vigo donde anotaba 2 goles en 35 partidos. El internacional español tiene 35 años y buscaba un acomodo.

El futbolista gaditano emprende ahora una nueva etapa para continuar disfrutando del fútbol profesional a sus casi 36 años en las filas del Ibiza. El conjunto celeste llegó hace varios días a un acuerdo con Nolito para los dos próximos años y el jugador tendrá que superar el reconocimiento médico para hacerse efectivo su fichaje tras llegar como agente libre.

El tope salarial que tiene la entidad que preside Amadeo Salvo ha impedido la inscripción de Nolito. Por eso el Ibiza debe rebajar masa de salarios para hacer realidad la incorporación del habilidoso jugador, que en caso de fichar lo haría fuera del periodo oficial de fichajes y llegaría como agente libre. Parece que para ello es clave la salida de Nono, que de momento sigue siendo jugador del Ibiza, aunque no tiene ficha y no está inscrito en la Liga de Fútbol Profesional.

Podría correr la misma suerte que hombres como Cifuentes y Guerrero, que acabaron siendo despedidos este mismo viernes y ya no se ejercitaron con los que habían sido sus compañeros hasta la fecha.

La llegada de Nolito ha supuesto una inyección de moral para la afición de Can Misses, que ha visto también como el club ha incorporado al veterano Coke Andújar, que cuenta con un espectacular currículum profesional. Refuerzos para apuntalar la plantilla celeste, que este domingo visita el campo del Huesca.

Nolito fue fundamental en su etapa en el Granada CF

El futbolista gaditano vistió la rojiblanca en 17 ocasiones, siendo un futbolista muy importante en el esquema del granadino Lucas Alcaraz la temporada 2012/13. Ese tramo de mitad de temporada, Nolito anotó tres goles y repartió os asistencias.

La afición se volcó en su despedida pidiendo que se quedara, aunque finalmente recaló en las filas del RC Celta.

Así ha recibido la UD Ibiza a Nolito

"Unión Deportiva Ibiza y Manuel Agudo “Nolito” (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz – 15/10/1986) han llegado a un acuerdo para la incorporación del futbolista para la temporada 2022/2023. Nolito, de 35 años, llega libre y firmará por dos temporadas. El acuerdo se hará efectivo una vez Nolito supere el pertinente reconocimiento médico previsto para este martes 6 de septiembre en la Clínica Vila Parc, uno de los Premium Partner del club.Nolito es un futbolista con una larga y exitosa trayectoria en diferentes clubes como Manchester City, Sevilla FC, Benfica, FC Barcelona o Celta de Vigo. Además, el gaditano ha sido internacional absoluto con la Selección Española en 16 ocasiones, en donde anotó 6 goles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram