El ‘káiser’ regresa a Granada este sábado

El central gaditano vuelve a la que es su casa y se espera que le afición le dedique una sonora ovación

El ‘káiser’ regresa a Granada este sábado
Germán Sánchez, sonriente con la camiseta del Racing. - Real Racing Club
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

El Real Racing Club encargó la materia de liderar su defensa al gaditano Germán Sánchez, que ha disputado 94 partidos con el Granada CF en Primera División las últimas tres temporadas.

El zaguero acumula 204 encuentros en la dos primeras categorías del fútbol nacional -así como 10 en la Europa League- y ha rubricado un contrato que le ligará a la entidad verdiblanca hasta el 30 de junio de 2024.

“Mis recuerdos en Granada son magníficos, siempre estará en mi corazón por todo el cariño que hemos sentido tanto yo como mi familia. Pero, ahora mismo defiendo otros colores e intentaremos ganar el sábado”, y añadió que “tengo muy buenos amigos allí, a los que deseo lo mejor, pero a partir del siguiente fin de semana”.

Sobre el rival, “todavía estamos comenzando a rodar. El Granada demostró en Ibiza el buen equipo que es y sus individualidades, algo que deberemos contrarrestar”.

El gaditano vuelve a la que sigue siendo su casa. El club no quiso renovarle al igual que a Ángel Montoro a pesar de querer ambos bajarse su ficha. Un reencuentro que será bonito para ambas partes.

Un bagaje envidiable

Germán Sánchez Barahona nació en San Fernando (Cádiz) el 12 de diciembre de 1986 y comenzó a jugar al fútbol en el equipo de su localidad natal (Club Deportivo San Fernando) para, posteriormente, ingresar en las categorías inferiores del Cádiz CF -con cuyo filial se estrenó la campaña 2007/08- y debutar con el primer equipo en 2010.

El futbolista andaluz, que actúa como central, militó el curso 2014/15 en la UE Olot para, la temporada siguiente, comprometerse con el Club Deportivo Tenerife: portó la camiseta del cuadro insular en 59 partidos de LaLiga SmartBank y dos de la Copa del Rey entre 2015 y 2017.

El zaguero, inició en 2017 su etapa en el Granada CF, club en el que ha permanecido las últimas cinco temporadas. Tras dos campañas en LaLiga SmartBank -52 partidos- Germán logró con los rojiblancos el ascenso a Primera, categoría en la que ha disputado 93 choques y marcado siete goles. Además, consiguió con el cuadro nazarí la clasificación para la Europa League en 2020, en la que participó en 10 encuentros.

Germán cuenta en su currículo con 93 encuentros en LaLiga Santander, 111 en Segunda División, 125 en la categoría de bronce del fútbol español, 15 en la Copa del Rey y una decena en la Europa League, a los que hay que añadir tres de clasificación para la referida competición continental.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram