Karanka desvela lo que más le cuesta (y le encanta) de este Granada CF

El técnico vasco aseguró que que cuenta con “un equipo comprometido”, pero también le pidió que “en los momentos” en los que no esté “tan bien, salgan adelante"

Karanka desvela lo que más le cuesta (y le encanta) de este Granada CF
Aitor Karanka, en rueda de prensa. - Pepe Villoslada / GCF
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

El entrenador del Granada, Aitor Karanka, dijo que el Racing de Santander, rival este sábado de su equipo en el Nuevo Los Cármenes, es “un equipo con recursos” que tiene “gente rápida y fuerte”.

Karanka indicó este jueves en rueda de prensa que el cuadro santanderino “lleva tiempo trabajando con el mismo entrenador", Guillermo Fernández, y advirtió de que “será peligroso”, pues "el equipo que viene de un ascenso", como es el caso del Racing, "viene en una dinámica buena".

"Hay que tener mucho más cuidado con él porque viene de un año bueno y de estar acostumbrado a ganar”, recalcó el técnico granadinista, quien cree que en el partido del sábado el Racing “propondrá e intentará jugar”, aunque es un equipo que “también tiene fases de balones largos”.

Así, consideró que el Granada deberá "llevar más la iniciativa", pero insistió en que sus jugadores también tendrán que "estar organizados", porque reciben a un rival "con recursos y gente rápida y fuerte", además de que "hay varias cosas con las que hay que tener cuidado”.

Tras empezar LaLiga SmartBank con un triunfo por 0-2 en Ibiza, el entrenador del Granada reconoció que “con balón” tienen “mucho que mejorar”, si bien destacó que cuenta con una plantilla que le da “muchas alternativas para iniciar los partidos" y también "para cambiar" durante los encuentros.

“Lo que más me cuesta, y me gusta que me cueste, es buscar los once jugadores que empiezan el partido”, explicó Karanka, quien recordó que con las cinco sustituciones "se puede cambiar la estructura del equipo”, a la par que dejó entrever que ante el Racing puede meter “tres o cuatro cambios” en relación al once titular de Ibiza.

El preparador rojiblanco indicó que cuenta con “un equipo comprometido”, pero también le pidió que “en los momentos” en los que no esté “tan bien” sea capaz de “funcionar defensivamente” y de estar “organizado”.

Para Karanka, el estreno en casa tras el descenso desde LaLiga Santander supone “un aliciente” para el conjunto granadino, y añadió: "una de las razones de estar aquí es el cariño y la confianza que hay con el equipo; ahora nos toca a nosotros devolver toda esa ilusión con trabajo, con buen juego y con puntos”, asumió el técnico.

“Es entendible la ilusión, y la presión va a estar siempre. Esto es muy largo y a mí me toca bajar esa presión y a la gente decirle que habrá momentos no tan buenos, y en ellos es cuando más unidos hay que estar”, recalcó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram