Karanka no cierra la puerta a más fichajes y advierte que están "lejos" de su mejor nivel

El técnico rojiblanco ha confesado que todos están disponibles para el encuentro ante el Ibiza y que están “lejos” de su mejor nivel

Karanka no cierra la puerta a más fichajes y advierte que están "lejos" de su mejor nivel
Aitor Karanka, sonriente tras un entrenamiento. - Granada CF
Paco GarcíaPaco García 4 min lectura

Primer partido de competición oficial tras dos meses y medio del descenso a Segunda del Granada CF. Ahora, los rojiblancos se recuperan y esperan poder volver a dar alegrías a una afición que ha respondido de nuevo a la llamada de la entidad.

Este domingo, los nazaríes comienzan su primer kilómetro de una maratón de 42 partidos. El Granada CF visita a la UD Ibiza en Can Misses, un equipo incómodo la temporada pasada y que ahora pondrá las cosas complicadas a los pupilos en su estreno en la categoría de plata.

Para el encuentro en Baleares, Karanka ha confesado que tiene a todos disponibles. “Están todos bien. No hay ninguno que no pueda estar el domingo. Los que han llegado, alguno lo ha hecho de competir. Pero lo importante es que están todos disponibles”.

El vitoriano fue cuestionado por Miguel Rubio, quien se marchó con molestias en la primera parte del encuentro ante el Málaga CF. “En principio sí estará. El miércoles no entrenó, pero e jueves sí. Tenemos que ver su evolución”.

"Estar lejos del nivel no es excusa para no competir"

Ante el Ibiza, no será una cita cómoda para el Granada CF, propio de una categoría en la que cualquiera puede ganar y donde hay mucha igualdad. “Será complicado. Hemos trabajado bien y tenemos la plantilla al completo. Estuvimos viéndolo en Can Misses. No tienen la plantilla hecha, pero competirán. Son gente con experiencia y arriba son peligrosos”, ha advertido Karanka.

Además, el técnico vasco ha añadido que “son casi seis semanas de trabajo. Todos tenemos ganas del domingo y de que sea de competir. Lo primero es pensar en Ibiza y lo que nos espera será bonito, aunque también duro”.

Sobre el nivel de juego, Karanka sigue pensando que falta mucho para que se alcance el nivel, pues aún “no hemos empezado la temporada. Van a jugar 11 jugadores y queda mucho. Esto no es ninguna excusa para que el primer día compitamos”, ha afirmado.

El preparador rojiblanco no ha querido despejar la incógnita en la portería para este domingo. André Ferreira y Raúl Fernández optan a un puesto en el que hay mucha competitividad. El propio Karanka ha dicho en rueda de prensa que le ha costado “mucho” elegir. “Para mí es una gozada tener competitividad. El que juegue sabe que tiene un compañero que le puede quitar el puesto en cualquier momento”.

Fichajes

Además, al entrenador del Granada CF le dio tiempo a repasar el mercado. Sobre la salida del canterano Isma Ruiz, Karanka ha admitido que “pidió salir”, porque a su edad “es lógico “ y eso “le honra”.

Por otra parte, no quiso dar pistas sobre futuros movimientos de mercado en los que está trabajando el director deportivo Nico Rodríguez. “Estamos bien cubiertos con los centrales. Al final Torrente también llegará en algún momento. Estoy tranquilo”, ha concluido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram