Las contundentes medidas del Granada CF por los incidentes en Cartagena

El club nazarí ha emitido un duro comunicado tras los hechos ocurridos en la previa y el post partido ante el Cartagena

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Al Granada Club de Fútbol no le ha temblado el pulso a la hora de tomar medidas contra los individuos que participaron este domingo en una pelea contra aficionados ultras del Cartagena.

Aficionados radicales de ambos clubes se encontraron en la explanada de Cartagonova, produciéndose ahí el altercado, en el que la Policía Nacional se vio obligada a cargar contra los participantes de la multitudinaria pelea, la cual se saldó con varios detenidos y heridos.

El Granada lamentó este domingo los "incidentes protagonizados por una minoría" y anunció que tomaría "cuantas medidas sean necesarias" para que no se repitan. Dicho y hecho, el conjunto nazarí ha hecho público este lunes las duras medidas contra el colectivo implicado en el vergonzoso incidente, expulsando a la Peña "Fondo Sur" de la grada de animación del estadio Nuevo Los Cármenes. El comunicado del Granada es el siguiente:

El Granada Club de Fútbol, tras el análisis de las imágenes a las que ha tenido acceso y el informe policial de los hechos acontecidos el pasado domingo 30 de octubre de 2022, en la previa y el post partido ante el FC Cartagena, quiere hacer constar lo siguiente:

1- El Granada Club de Fútbol condena cualquier acto violento, de odio e intolerancia sin excepción alguna.

2- En virtud de los hechos, el Granada Club de Fútbol ha decidido:

- Expulsión de la Peña “Fondo Sur” como Peña oficial del Granada Club de Fútbol.

- Expulsión de la Peña “Fondo Sur” de la grada de animación del estadio Nuevo Los Cármenes.

- Cancelación del abono correspondiente a la temporada 2022-23 para la totalidad de los miembros censados en el libro de registro que posee la entidad cuyos miembros se identifiquen como Peña “Fondo Sur” y cancelación del abono de temporada a todo aquel que haya sido identificado por los cuerpos de seguridad del Estado en los hechos anteriormente descritos.

3- Las medidas anteriormente expuestas son de aplicación inmediata y serán efectivas en el próximo partido de Liga, a disputar el jueves 3 de noviembre de 2022 en Los Cármenes frente al Levante UD.

Así mismo, el Granada Club de Fútbol quiere agradecer al resto de colectivos, Peñas y afición desplazada a Cartagena el comportamiento mostrado en todo momento, dentro y fuera del estadio de Cartagonova.

El conjunto andaluz es todo un ejemplo de cómo tratar a los aficionados violentos en el fútbol, con una respuesta que no se ha hecho esperar y muy contundente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram