Un ex del Granada, en busca del reflote del Ibiza

El último entrenador que ocupó el banquillo de la entidad ibicenca, Juan Antonio Anquela, sólo permaneció en su cargo escasamente un mes

Un ex del Granada, en busca del reflote del Ibiza
Alcaraz dirige su primera sesión. - UD Ibiza
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

La UD Ibiza ha fichado al granadino Lucas Alcaraz como nuevo entrenador del primer equipo, convirtiéndose en el tercer responsable de banquillo en lo que va de año liguero, tras Javier Baraja y Juan Antonio Anquela.

La UD Ibiza ha llegado a un acuerdo con el técnico para dirigir al primer equipo del club lo que resta de esta temporada con opción a una más, ha informado en la noche de este lunes el club, tras la derrota contra el FC Andorra.

Alcaraz dirigió su primera sesión de entrenamiento este martes, 29 de noviembre.

A lo largo de sus más de 22 años de carrera deportiva, Alcaraz ha pasado como entrenador por equipos como Granada CF, Racing de Santander, Recreativo de Huelva, Levante UD, Almería, Albacete o Zaragoza entre otros, sumando 273 encuentros en Primera División y 195 en Segunda.

Desde la entidad ibicenca, destacan, entres sus logros, el subcampeonato de Copa del Rey con el Recreativo de Huelva en 2003 y el ascenso con el club onubense a Primera División esa misma temporada.

Alcaraz llega a la isla para reflotar a un Ibiza que se encuentra en una situación complicada tras sumar esta noche una nueva derrota y acumular nueve jornadas sin ganar.

El último entrenador que ocupó el banquillo de la entidad ibicenca, Juan Antonio Anquela, despedido la pasada semana, sólo permaneció en su cargo escasamente un mes.

Caparrós fue una opción para el Ibiza

En la categoría de plata, el preparador ha dirigido a su Sevilla FC, aunque también al Villarreal y al Recreativo de Huelva. Sin embargo, no es el único nombre que se baraja en la directiva, pues según As, los otros nombres Miroslav Djukic, José Luis Mendilíbar, Juan Antonio Anquela, Juan Ignacio Martínez y Paco López, ahora técnico rojiblanco.

El utrerano ha probado suerte en varias ligas diferentes como la Super League suiza con el Neuchatel y en la máxima competición de Qatar con el Al-Ahli. De igual manera, posee una dilatada carrera en España, habiendo dirigido a clubes como el Sevilla, Osasuna, Granada, Levante, Mallorca, Athletic Club, Deportivo de la Coruña, Villarreal y Recreativo de Huelva.

Con Caparrós en el banco armenio se lograron varios hitos, sobre todo, al inicio de su mandato, ya que ascendieron a la Liga B de la Nations League, enlazaron la racha más larga de partidos sin perder (9) de su historia. Además, llegaron a soñar con el Mundial, pues después de cuatro jornadas era líder en solitario con 10 puntos, uno más que Alemania.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram