El lugar que ocupa la plantilla del Granada en cuanto a valor de mercado en Segunda

El club rojiblanco cuenta con una de las plantillas mejor valoradas en la categoría de plata tras el descenso

El lugar que ocupa la plantilla del Granada en cuanto a valor de mercado en Segunda
Los jugadores del Granada celebran un tanto ante el Racing. - LaLiga
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

El Levante ha confeccionado la plantilla más valiosa de Segunda División, con un valor de mercado de 48,6 millones de euros y multiplica por ocho la valoración del último clasificado en este ránking, que es el Lugo según el portal especializado ‘Transfermark’.

Tras el Levante se sitúan en esta clasificación el Granada, otro de los descendidos de Primera al final de la temporada 21-22, con un valor de plantilla de 45,6, y el Sporting de Gijón, cuyo precio de sus futbolistas está estimado en 30,4 millones de euros.

Descendido a Segunda al final del pasado curso, el Levante está muy cotizado al haber mantenido a jugadores como Jorge De Frutos, con un valor de diez millones, o José Campaña, tasado en seis, y haber incorporado a futbolistas con una estimación muy buena, como el brasileño Wesley Moraes, con un precio de mercado de cinco millones.

El extremo De Frutos es el jugador del Levante con un mayor precio de mercado, mientras que el atacante Joni Montiel, cedido en el equipo valenciano por el Rayo Vallecano, apenas tiene un valor de 300.000 euros, según ‘Transfermarkt’.

El Levante, que no ha arrancado con buen pie la competición al haber sumado seis de los doce puntos en juego, competirá con equipos como el Lugo, con un valor de plantilla de solo 6,5 millones de euros, el Burgos, con 11,7 millones de valoración, o el Cartagena, con poco más de 12.

En la presentación de los tres últimos fichajes del equipo del pasado miércoles, el presidente del Levante, Quico Catalán, no quiso desvelar cuánto cuesta la actual plantilla. “No debería decirlo, son veintitantos millones. Tenemos una plantilla que cuesta mucho dinero, pero tiene que demostrar que es un gran equipo”, indicó el máximo mandatario del club.

Primera derrota de la temporada

Un gol de Iván Gil en el minuto 5 dio la primera victoria como local al Andorra y rompió la condición de invicto del Granada, al que el VAR anuló un gol en la segunda parte logrado con la mano por Myrto Uzuni.

En el primer partido como local de la Liga SmartBank del FC Andorra, los de Eder Sarabia sorprendieron nada más empezar al Granada, el líder invicto de la segunda máxima competición del futbol español.

Los del Principado lograron una temprana ventaja, con una pase largo al espacio de Adrià Vilanova hacia Iván Gil. El ex-jugador del Espanyol B rompió el fuera de juego, se plantó sólo delante de André Ferreira y lo superó de una preciosa vaselina. El VAR dio el gol como válido. Este fue el primer gol que encaja el portero portugués de los granadinos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram