Oficial: El Granada anuncia la llegada de Jonathan Silva y de Ignasi Miquel; los detalles del acuerdo

El Granada CF ha anunciado la llegada del argentino Jonathan Silva en préstamo hasta final de temporada; Ignasi Miquel firma por las tres próximas temporadas

Oficial: El Granada anuncia la llegada de Jonathan Silva y de Ignasi Miquel; los detalles del acuerdo
Jonatahn Silva, oficial. - GCF
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura

El Granada CF, a través de su página web, ha hecho oficial la contratación del defensa argentino Jonathan Silva y del catalán Ignasi Miquel como nuevos jugador del conjunto nazarí.

El lateral zurdo llega en calidad de cedido procedente del Getafe CF, guardándose el Granada CF una opción de compra. El central, por su parte, firma por tres temporadas, llegando libre procedente también del conjunto azulón.

El Granada CF ha aprovechado el anuncio para darle la bienvenida a ambos jugadores al Estadio del Nuevo Los Cármenes, al tiempo que también les ha ha deseado "la mayor de las suertes en su llegada a la entidad rojiblanca". El acuerdo, como bien es sabido, está ligado al traspaso de Luis Milla al Getafe CF.

Jonathan Silva, criado en el Estudiantes de La Plata, saltó a Europa con 20 años, viviendo su primera experiencia en el Viejo Continente con el Sporting Club de Portugal, debutando en Champions ante el Chelsea.

En 2014 también se produjo su debut con la selección de Argentina, con la que debutó en un amistoso ante Croacia. Dos años después, el Sporting lo cedió a Boca Juniors, donde fue campeón de la Primera división argentina. Luego recaló en el AS Roma en enero de 2018.

Tras su paso en el fútbol italiano, recaló en el CD Leganés en verano de 2018, en el que fue importante de la permanencia, por tercera temporada consecutiva, en la máxima categoría de su equipo. Desde 2021, Jonathan Silva ha formado parte de la disciplina del Getafe CF.

Ignasi Miquel (Corbera de Llobregat, Barcelona, 28/09/1992) es un central formado en las categorías inferiores de FC Barcelona y Cornellá, aunque pronto daría el salto al equipo sub18 del Arsenal FC inglés. Con la primera plantilla 'gunner' disputaría 14 partidos entre Premier League, FA Cup, Copa de la Liga y Champions League. Tras pasar por el Leicester City y el Norwich City, regresaría a España de la mano de la SD Ponferradina, con quien jugaría una campaña antes de su paso por el CD Lugo y el Málaga CF. Más tarde, fichó por el Getafe CF en 2018. Con el Girona FC y el CD Leganés, llegó a la promoción de ascenso a Primera División. El último curso se enroló en las filas de la SD Huesca, con quien disputó 35 partidos, anotó 4 goles y se ha convertido en un central referencia en la categoría.

Luis Milla deja cinco kilos en las arcas del club

Luis Milla es nuevo jugador del Getafe. El Granada Club de Fútbol ha hecho oficial el pase del jugador al conjunto azulón, la operación se ha cerrado por cinco millones de euros más los traspasos de los centrales Miguel Rubio e Ignasi Miquel y las cesiones por una temporada de Erik Cabaco y Jonathan Silva, zagueros con los que no contaba Quique Sánchez Flores y que el club quería quitarse a toda costa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram